jueves, 29 de octubre de 2020 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Manuel Robles renuncia la alcaldía de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, anunció esta semana su renuncia a la alcaldía de Fuenlabrada, un decisión que se hará efectiva el próximo mes de febrero. 

Archivado en: Manuel Robles, Alcaldía, renuncia, Ayuntamiento, Política

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Baile
19/1/2018 - 08:57

Acompañado de su equipo de Gobierno, el regidor hizo pública su decisión de abandonar su cargo en el Ayuntamiento de la ciudad para así dedicarle más tiempo a su familia. "Les debo muchas horas, horas que he pasado al frente de la Alcaldía de Fuenlabrada. Creo que ha llegado el momento de dedicarles ese tiempo", señaló. Visiblemente emocionado durante su discurso, Robles remarcó que no deja el cargo por motivos políticos.

Por otro lado, el regidor ha asegurado que seguirá como presidente del PSOE de Madrid "para ayudar a cambiar los gobiernos locales de muchas ciudades donde gobierna la derecha", así como de secretario general de los socialistas fuenlabreños.

En cuanto a su legado, ha manifestado que deja unas "cuentas saneadas y una importante" agenda social. En este punto, se ha mostrado orgulloso por las becas para comedor escolar, para la escolarización de niños de cero años y para los universitarios, siendo unas ayudas como "nunca se han visto en el país".

Presupuestos
Robles ha manifestado que permanecerá en el cargo hasta la celebración del próximo pleno a principios del mes de febrero. En este sentido, ha explicado que quiere dejar aprobado "un punto tan importante" como son los presupuestos, tras lo cual entregará su acta de concejal y se procederá al nombramiento del nuevo regidor.

Aunque no ha querido revelar quién será su sucesor, todas las miradas apuntan a Javier Ayala, el actual primer teniente de Alcalde.

Valoraciones
Por su parte, el portavoz del PP, Sergio López, ha agradecido al alcalde todos sus años al frente de la ciudad. Con la salida de Robles, López cree que se abre una nueva etapa en la gestión de la ciudad y espera, que el nuevo alcalde "sepa enfrentar los problemas de Fuenlabrada y solucionarlos".

Desde Ciudadanos, Patricia de Frutos, ha valorado positivamente el anuncio Robles. Destacó que es una buena noticia para la "regeneración democrática y la renovación política".

15 años en el cargo
Manuel Robles llegó como concejal al Ayuntamiento de Fuenlabrada en 1983 tras afiliarse al PSOE en 1977. En octubre de 2002 fue elegido alcalde de Fuenlabrada tras la renuncia del anterior regidor, José Quintana. Ha desempeñado diversos cargos tanto en el Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es presidente de la Comisión de Hacienda y en la Federación Madrileña de Municipios (FMM), de la que fue vicepresidente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres