miércoles, 24 de abril de 2024 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Javier Ayala será alcalde de Fuenlabrada desde este viernes

El Pleno investirá regidor al hasta ahora primer teniente. La sesión extraordinaria comenzará este viernes a las 19:30 horas. Ayala ha estado al frente de otras concejalías como Urbanismo o Industria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Baile
02/2/2018 - 11:46

El hasta ahora primer teniente de Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, será investido como regidor este viernes, en un pleno extraordinario que comenzará a las 19:30 horas. Ayala se pone a la cabeza del Ayuntamiento tras la marcha de Manuel Robles por motivos personales.

El pasado martes 30 el pleno aceptó la dimisión del anterior primer edil, momento en el cual Ayala se convirtió en alcalde en funciones hasta que se celebre la sesión de investidura este viernes.

Ayala es, desde el inicio de la legislatura, primer teniente de alcalde y concejal responsable de Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Atención Ciudadana. Además, también es vicesecretario general del PSOE de Fuenlabrada.
Nació en Córdoba en el año 1972 y vive en Fuenlabrada desde el año 1978. Está licenciado en Derecho y completó su formación con el Programa de Liderazgo para la gestión Pública del IESE Business School. Muy vinculado con el movimiento europeísta, es Presidente en España de la Asociación Espacio Europa XXI. Además, fue director técnico del Consejo Federal de Movimiento Europeo.

Marcha de Robles
El pasado martes 30, Manuel Robles dio cuenta al pleno de su salida del Ayuntamiento en una emotiva sesión en la que los diferentes grupos políticos le agradecieron su dedicación a la ciudad durante los casi 16 años que ha permanecido en el cargo. El exalcalde quiso rendir homenaje en su despedida "a esa generación de ciudadanos que llegaron a Fuenlabrada en los años 70 y 80 y con su esfuerzo pusieron los cimientos de esta ciudad".

Por su parte, el regidor en funciones destacó la "honestidad" y el "trabajo" de un hombre que ha demostrado que "en política hay corazón y razón". Por su parte, el portavoz del PP, Sergio López, señaló que Robles "ha puesto el listón muy alto" para que los grupos de la oposición mejoren. Desde IU-CM, su portavoz, Óscar Valero, remarcó la "dedicación y lealtad" del exalcalde, así como su labor en favor de un "microurbanismo" que ha mejorado la ciudad. Patricia de Frutos y Alejandro Álvarez, desde C's y Ganar Fuenlabrada, respectivamente, también agradecieron el "servicio prestado" a la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres