martes, 23 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Tres detenidos por el 'timo de la estampita'

Los acusados lograron un botín de 26.500 euros. Habían actuado en Fuenlabrada, Alcorcón y Ciudad Real.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
02/2/2018 - 12:03

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Fuenlabrada detuvieron la pasada semana a tres personas acusadas de estafar a personas mayores con el 'timo de la estampita', delito con el que lograron un botín de 26.500 euros, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.

Los agentes, pertenecientes a la Brigada Judicial de la Policía Nacional en el municipio, seguían la pista a los detenidos que habrían cometido delitos en varias ciudades, entre ellos dos en Fuenlabrada, uno en Alcorcón y otro en Ciudad Real.

Los acusados, dos hombres y una mujer con antecedentes por delitos similares, engañaban a las víctimas simulando poseer una gran cantidad de billetes de los que querían deshacerse, fingiendo tener algún problema psíquico, al pensar que eran 'estampitas'. Con esta premisa convencían a las víctimas para que las comprara y desaparecían del lugar con el dinero. Las víctimas eran personas de avanzada edad, con problemas de desorientación a las que les resultaría difícil reconocer a sus timadores.

Alcoholemia
Por otro lado, agentes de la Policía local de Fuenlabrada detuvieron la pasada semana también a un conductor que circuló unos 3,5 kilómetros en sentido contrario por la M-506 en dirección Móstoles. En su recorrido, el conductor se cruzó con varios vehículos, que dieron el aviso a las autoridades. Además, de con una patrulla de Policía Local de Fuenlabrada, que intentó darle el alto, sin embargo, el conductor les esquivó.

Ante ello, se coordinó un rápido dispositivo de seguridad para evitar un choque frontal, cortando el tráfico en la vía por la que circulaba dicho vehículo. Finalmente, el vehículo fue interceptado y su conductor fue detenido y denunciado ante Guardia Civil al estar bajo los efectos del alcohol. Viajaban con él cuatro acompañantes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres