sábado, 20 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Ayala reclamará las deudas con la ciudad a la Comunidad

Javier Ayala tomó posesión del cargo como nuevo alcalde de Fuenlabrada ante un vestíbulo abarrotado de vecinos. Señaló que entre sus primeras acciones reclamará a la Comunidad las deudas con la ciudad. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Baile
09/2/2018 - 10:28

El pasado viernes 2 de febrero, Javier Ayala fue elegido alcalde de Fuenlabrada por el pleno del Ayuntamiento. Con 14 votos a favor, el que hasta la salida de Manuel Robles por motivos personales había sido primer teniente de alcalde, tomaba posesión del cargo en un vestíbulo del consistorio abarrotado de gente.

Visiblemente emocionado y ante un público repleto de personalidades, como los exalcaldes Manuel de la Rocha y José Quintana, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, el secretario del PSOE-M, José Manuel Franco o la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, Ayala comenzaba su andadura como regidor tras recoger el bastón de mando de las manos de Manuel Robles.

Primeras acciones
Entre sus primeras acciones a la cabeza del Ayuntamiento fuenlabreño, Ayala señaló que enviará una carta a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, solicitando una reunión para exigir el cumplimiento de las deudas que tiene con la ciudad.

En este sentido, esta semana ha detallado que pedirá respuestas a temas como el colegio en El Vivero, la creación de unas 1.000 plazas de FP, el acceso de la M-506 a los nuevos barrios, así como el de Parque Miraflores, la apertura de la estación ciega de El Vivero o el futuro del plan Activa Sur. "Las aportaciones de la Comunidad a Fuenlabrada han caído desde 2013 en un 25% y esto nos ha obligado a gastar más para compensar", ha explicado.

Nuevo equipo
Por otro lado, también se ha dado a conocer la nueva configuración del equipo de Gobierno. De esta forma, Isidoro Ortega une a sus competencias en Educación, la Primera Tenencia de Alcaldía y la portavocía del grupo socialista, así como el Área de Presidencia. Silvia Buabent pasa a ser la portavoz adjunta y asume las competencias de Seguridad Ciudadana, mientras que Participación Ciudadana pasará a manos del concejal de Parques y Jardines, Antonio González Moldes. Óscar Valero se mantiene como segundo teniente de alcalde, mientras que Carmen Bonilla será la tercera teniente de alcalde, Raquel López la cuarta y Silvia Buabent la quinta.

Tras la renuncia de Manuel Robles a su acta de concejal, se incorpora un nuevo edil. Se trata de Agustín Domínguez, que se ocupará de la Junta de Distrito de El Naranjo-La Serna.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres