viernes, 19 de abril de 2024 18:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

De Frutos niega la compra de puestos en C's

La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, negó que en las elecciones municipales de 2015 se compraran los primeros puestos en la formación local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P./M.P,
23/2/2018 - 10:39

La pasada semana se celebró en el Senado la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos. En ella, el abogado Alberto Ganga, exafiliado de Ciudadanos, señaló que en varias formaciones locales se habían "comprado" los primeros puestos en las elecciones municipales de 2015, entre las que destacó Fuenlabrada (11.000 euros) y San Sebastián de los Reyes (18.000 euros).

Desde la formación fuenlabreña, su portavoz, Patricia de Frutos, aseguró que dicha acusación era falsa y que en ningún momento se desembolsaron 11.000 euros para la compra de los cinco primeros puestos de la formación en las elecciones de 2015, a razón de 3.000 euros por el primer puesto y 2.000 del segundo al quinto. "No vamos a dar credibilidad a esas palabras", señaló.

Según De Frutos, C´s Fuenlabrada presentó las cuentas y financiación de la campaña en 2015 para su fiscalización y todo era "correcto y legal".

"Explicaciones"
Por su parte, el portavoz del PP, Sergio López, exigió en rueda de prensa que los responsables de la formación naranja en el municipio "den explicaciones" al respecto. Aseguró que, de no ser así, pedirá "la dimisión de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento", al tiempo que estudiará otras medidas.

Según precisó, la dirección de C´s negó que ese dinero llegase al partido en algún momento, por lo que reclamó que la formación local "aclare cómo financiaron la campaña electoral y qué pasó con esos 11.000 euros" y calificó estos hechos como "muy graves".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres