martes, 16 de abril de 2024 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Historia, literatura y clicks en el Toy Market de Plaza Loranca 2

Fuenlabrada acogerá este fin de semana una de los eventos más llamativos de la región. Se trata del Toy Market que acogerá el Centro Comercial Plaza Loranca 2 desde este 24 de febrero, un mercado de juguetes apto para todas las edades. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La nostalgia es uno de los factores que más llaman en la exposición"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Baile
23/2/2018 - 10:47

El evento, organizado por el Mercado del Juguete de Madrid, contará con la presencia de más de 30 expositores en los que estarán las principales marcas de figuras y el que se podrán encontrar cientos de juguetes antiguos, 'custom' y de colección.

Se podrán adquirir desde piezas de los años 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman o Airgamboys, pasando por Nancy, Barbie, coches a escala, Scalextric, hasta figuras de Star Wars, Playmobil y LEGO, entre otros. Una gama de productos muy variada que llamará a la nostalgia de los asistentes.

"No es algo que sea sólo para los más pequeños. En esta feria puedes encontrar todo tipo de público, desde coleccionistas que buscan un pieza concreta, hasta gente que quiere volver a ver los juguetes con los que se criaron y que tenían cuando eran pequeños", apunta Roberto Espacios, portavoz del Mercado del Juguete de Madrid. "Nuestra filosofía es aunar en un mismo espacio diferentes piezas que sería más difícil encontrar individualmente".

Sin embargo, la nota colorida de esta propuesta la dará la Playmoworld, una exposición que contará con más de mil figuras y 18 dioramas que representarán diferentes momentos de la historia a través de los conocidos 'clicks' de Playmobil. Una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril, compuesta por colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (Amclicks).

Un viaje en la historia
La exposición se convertirá en una parada obligatoria en la ciudad. A través de los diferentes dioramas se podrán visitar diferentes momentos de la historia, lugares representativos de la Comunidad e incluso pasajes de obras literarias. De este modo, los conocidos clicks de Playmobil recorrerán periodos históricos como el Antiguo Egipto, el Medievo o el Lejano Oeste. Además, como nota especial del evento, la exposición contará por primera vez con un diorama que representará el nacimiento de la estación de Atocha o la Plaza Mayor de Madrid.

También estarán presentes diferentes pasajes de grandes obras literarias como 'El Romancero Gitano' de Lorca, 'Luces de Bohemia' de Valle Inclán o el 'Lazarillo de Tormes'.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres