miércoles, 24 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Licitadas las obras de la piscina pertenecientes al antiguo PRISMA

La pasada semana la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, visitó el municipio de Parla, donde anunció las ayudas que recibirán los municipios del actual Plan de Inversiones Regional (PIR) y que dejarán en el Sur de la región 51,6 millones de euros. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
12/3/2018 - 12:26

Aunque los municipios celebraron la llegada del dinero regional, en algunos como Fuenlabrada aún se están esperando trabajos a cargo del anterior PRISMA para el periodo 2008-2011. En este punto, el pasado 14 de febrero se publicó en el BOE la licitación de las obras para la construcción de la cubierta retráctil de la piscina municipal por 2,4 millones de euros.

Este era el último proyecto pendiente del anterior programa. "Con la construcción de la cubierta retráctil para la piscina, el Gobierno regional de Cristina Cifuentes cumple con todos los compromisos adquiridos entonces con la ciudad y da buena prueba de su interés por Fuenlabrada", destacó el portavoz del PP, Sergio López.

Por su lado, el alcalde, Javier Ayala, recordó que este proyecto databa de hace años. "Ya era hora", señaló, para recordar que los "vecinos venían reclamando esta infraestructura".

Nuevo PIR
Por otra parte, en cuanto al nuevo Plan de Inversiones Regional (PIR) para el periodo 2016-2019, fuentes municipales precisaron que será el propio Ayuntamiento el que se encargue de gestionar el proceso administrativo de las obras que se realicen a su cargo. "Por temas administrativos estuvimos esperando diez años para finalizar una obra como la de la piscina", explicaron.

Las mismas fuentes señalaron que se han comenzado a adjudicar trabajos de mejora en barrios y calles del municipiolas que afectarán a la iluminación, el saneamiento, el asfaltado o la eficiencia energética.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres