viernes, 19 de abril de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Unos 40 niños fueron desalojados por goteras en dos aulas

Unos 40 niños del CEIP Tierno Galván de Fuenlabrada tuvieron que ser desalojados y trasladados a aulas "más secas" debido a las "fuertes goteras" que se produjeron en el centro el pasado 1 de marzo por las lluvias que azotaron la ciudad. 


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
16/3/2018 - 10:32

Así lo denunció el portavoz del PP local, Sergio López, en un comunicado en el que ha culpado de la situación al Gobierno municipal, señalando que "mantener los centros en condiciones óptimas es su competencia y lo que no se puede permitir bajo ningún concepto es que, en lugar de pupitres, en las aulas haya cubos para contener el agua caída del techo como ha ocurrido en el Tierno Galván".

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento, Isidoro Ortega, ha aclarado que se trató de un problema aislado fruto de las fuertes lluvias y culpó a la Comunidad de Madrid por su falta de inversión en obras de "reforma, mejora y adaptación" en los centros.

"El PP no exige a la Comunidad de Madrid las inversiones necesarias en los centros. Están construidos sin líneas de vida, algo que dificulta enormemente las labores de mantenimiento que se tienen que hacer con el doble de esfuerzos presupuestarios", explicó el edil.

López exigió a los responsables municipales un plan preventivo integral y anual de mantenimiento para los centros, ya que "a juzgar por la situación en la que están", ha insistido, "o el Ayuntamiento no tiene o no lo ejecuta".

Inversiones
En este sentido, Ortega señaló que "hay asuntos que no tienen que ver con el mantenimiento, sino con la antigüedad de los centros". Así, exigió a la Comunidad "rigor" en cuanto a las "inversiones indispensables" que necesitan los colegios que tienen más de 25 años.

"Hemos ofrecido poner un euro por cada euro que ponga el Gobierno regional", destacó. Además, añadió que el Ayuntamiento destina unos 400.000 euros anuales para el mantenimiento de los centros, mientras que "la Comunidad no aporta ni un céntimo".

Por otro lado, Ortega destacó la intervención de los Bomberos en el CEIP Maestra Trinidad, que registró inundaciones durante el pasado día 1, una jornada en la realizaron un total de 80 intervenciones como consecuencia del temporal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres