miércoles, 24 de abril de 2024 01:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Fuenlabrada y Leganés contarán con tres nuevos 'búhos' desde Atocha

Las líneas nocturnas abandonarán Aluche y comenzarán
a funcionar durante el mes de mayo. Llegarán a barrios como Vereda de los Estudiantes, Solagua o El Arroyo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Baile
06/4/2018 - 07:45

Los ayuntamientos de Fuenlabrada y Leganés han logrado sacar adelante una de las reivindicaciones históricas de ambos municipios: trasladar las cabeceras de los autobuses nocturnos desde Aluche a Atocha. Las nuevas líneas, que sustituirán a las actuales N-802, N-803 y N-804, comenzarán a funcionar el próximo mes de mayo.

Así lo aseguró el gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRT), Alfonso Sánchez, durante una reunión mantenida con los alcaldes de Fuenlabrada y Leganés, Javier Ayala y Santiago Llorente, el pasado 23 de marzo. Los tres nuevos 'búhos', además, aumentarán su frecuencia durante los fines de semana y llegarán a barrios en los que antes no tenían presencia como El Arroyo (Fuenlabrada) o Poza del Agua, Solagua y Vereda de los Estudiantes (en Leganés).

Llorente se mostró satisfecho tras la decisión del CRT y el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid para cambiar los 'búhos'. "Contar con la cabecera en Atocha supondrá facilitar el transporte de miles de vecinos que deben volver a sus casas por las noches", explicó.

"La presión que hemos ejercido ambos ayuntamientos ha permitido que, en pocas semanas, vaya a haber una conexión directa de Fuenlabrada y Leganés con el centro de Madrid, en concreto con la estación de Atocha, lo que va a beneficiar a centenares de trabajadores, así como a muchos jóvenes que no quieren hacer uso del coche privado para ir a Madrid", señaló por su parte Javier Ayala.

Recorrido
En cuanto al nuevo servicio, se pondrá en marcha una nueva línea que conectará Atocha y Leganés pasando por La Fortuna, Solagua, Poza del Agua, San Nicasio, dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, ParqueSur, Casa del Reloj y Vereda de los Estudiantes.

Otras dos unirán las tres ciudades; una pasando por la avenida de Fuenlabrada (Leganés), las calles de Callao (Fuenlabrada), Móstoles (Fuenlabrada) y de la Comunidad de Madrid (Fuenlabrada). Otra pasando por Leganés Norte, Zarzaquemada, avenida del doctor Fleming (Leganés), Valdepelayo (Leganés), Arroyo Culebro (Leganés), y las calles de Leganés (Fuenlabrada), Luis Sauquillo (Fuenlabrada) y Comunidad de Madrid (Fuenlabrada). "La Comunidad necesita una apuesta seria por el transporte público", destacó Ayala.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres