jueves, 25 de abril de 2024 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Abierto el plazo para la solicitud de las Fuenbecas para alumnos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo para solicitar las Fuenbecas, es decir, las ayudas municipales para libros de texto y material escolar para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los solicitantes no podrán superar los 41.278 euros de renta familiar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M.B.
06/4/2018 - 07:48

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 17 de abril y, además, este año se ha incrementado las cuantías de las becas, que podrán alcanzar un máximo de 110 euros por estudiante. Según han precisado desde el Ayuntamiento, cerca de 16.000 jóvenes se beneficiarán de las Fuenbecas, de las cuales alrededor de 1.000 se destinarán a Infantil.

Requisitos
En cuanto a los requisitos, tanto los solicitantes como los alumnos beneficiarios deberán estar empadronados en la ciudad y la renta familiar no podrá superar los 41.278 euros.
"Es una línea de ayudas muy potente. Somos el Ayuntamiento que más becas da a los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad. Estamos hablando de unos 2 millones de euros en total. Unos 500.000 euros en Universiayudas y el resto en Fuenbecas", explicó el alcalde, Javier Ayala, que además se comprometió "no solo a mantener, sino a incrementar este tipo de iniciativas.

Las solicitudes se deberán cumplimentar a través de la página web del Ayuntamiento (Ayto-fuenlabrada.es) o en el caso de no tener ordenador en el Espacio Joven La Plaza o en las bibliotecas Antonio Machado, El Arroyo, Parque de la Paz, Tomás y Valiente, Loranca, Fernando de los Ríos y José Manuel Caballero Bonald.

"El objetivo es que los niños de Fuenlabrada lleguen hasta donde su talento les lleve, no hasta donde su bolsillo les alcance", señaló el concejal de Educación, Isidoro Ortega. Según los datos del Ayuntamiento, un total de 15.800 estudiantes recibieron una Fuenbeca el pasado año.

Universiayudas
Por otro lado, el alcalde también anunció la aprobación del paquete de ayudas que recibirán las familias de los universitarios fuenlabreños. Una cifra que este año alcanzará a un total de 1.228 estudiantes, que podrán percibir de 255 a 600 euros para sus estudios en la universidad.

Esta cuantía podrá aumentar en 100 euros si los jóvenes se inscriben en el Banco Municipal de Tiempo, una iniciativa solidaria para realizar 25 horas anuales en diferentes programas de la ciudad y a la que se han apuntado este año 481 de los adjudicatarios de las ayudas.
Se trata del segundo año que el Ayuntamiento entrega estas becas, las cuales se han visto incrementadas un 33% en las cuantías y un 12,5% en los beneficiarios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres