jueves, 25 de abril de 2024 13:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Ayala critica que no se incluya el Cobo Calleja en el plan de choque

El regidor reivindicó que la creación de la parada Fuenlabrada Industrial y las mejoras en La Serna estén en la proyecto de Cercanías anunciado por Fomento. Asegura que es una iniciativa que "llega tarde" y solo palía el deterioro de la red.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
13/4/2018 - 08:16

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, criticó que el Plan de Choque de Cercanías presentado por Fomento el pasado jueves 5 de abril no incluya la creación de la parada de Fuenlabrada Industrial en el polígono Cobo Calleja, la mejora de la accesibilidad en La Serna o el aparcamiento disuasorio en este apeadero.

"Se trata de un Plan de Transportes que llega tarde y que lo que hace es paliar el deterioro que ha sufrido la red de Cercanías en estos años por falta de inversión y recortes", precisó Ayala.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó la pasada semana este proyecto, dotado con más de 5.000 millones de euros que prevé hasta 2025 importantes actuaciones en la red de la Comunidad de Madrid.

Entre ellas se acometerán nuevos proyectos en el Sur de la región, como la mejora de la frecuencia en los transportes de la línea C5 (Móstoles-Fuenlabrada), que pasará de cinco a cuatro minutos en las horas punta; la creación de un nuevo itinerario entre el corredor de Henares y el suroeste de la región, en principio Leganés; o la posible ampliación de la C5 hasta Griñón e Illescas.

Cobo Calleja y La Serna
Ayala señaló que continuará reivindicando la estación de Fuenlabrada Industrial, "que además de mejorar el trasporte a trabajadores de la zona, permitirá el desarrollo de esta área y reduciría en más de 6.500 vehículos los que acceden cada día". Además, el regidor recordó que solicitó hace semanas una reunión con el ministro de Fomento, así como envió al presidente de Adif Juan Bravo, una carta solicitándole retomar las conversaciones iniciadas hace un año a este respecto.

El Ayuntamiento de la Fuenlabrada anunció que existe un suelo reservado en la zona para la construcción del apeadero, y que estaría dispuesto a cofinanciar la operación junto con la Comunidad y el Ministerio.

Por otro lado, Ayala también mostró su preocupación por el hecho de que no aparezca reflejado en el Plan la mejora de la accesibilidad de La Serna. También reivindicó que el aparcamiento disuasorio de esta estación sea incluido en las actuaciones.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres