viernes, 19 de abril de 2024 02:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Adjudicada la renovación de espacios infantiles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde a la segunda fase del programa de renovación de espacios infantiles y deportivos  que se inició el pasado año y en el que se invirtieron unos 400.000 euros. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
20/4/2018 - 09:48

La pasada semana se aprobó esta iniciativa, a la que se sumarán este año 250.000 euros y que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Además incluirá actuaciones en espacios biosaludables y deportivos, así como sobre el vallado de protección de zonas verdes, peatonales e infantiles y sobre los suelos de seguridad.

Según explicó el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Urbana y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, "el objetivo de este plan es renovar estas zonas que se han venido deteriorando debido a su uso continuado, así como al efecto del clima y otros factores". También destacó que se crearán espacios deportivos en alguno de los parques, "al igual que la que se creó en La Solidaridad", destacó.

Actuaciones
De este modo, esta segunda fase del programa incluye actuaciones en diferentes espacios como el Parque de los Estados, el Parque de La Solidaridad, las calles Barcelona, Honduras y Pensamientos, la avenida Pablo Iglesias, el Parque de El Olivar, el Parque Lineal de La Serna y el Parque de La Paz.

Así, se llevará a cabo la renovación de los juegos infantiles deteriorados y del vallado infantil envejecido, la instalación de nuevas vallas de protección en zonas verdes, la adaptación de áreas biosaludables, la creación de un zona deportiva nueva, la renovación de vallado peatonal o la instalación de suelo de seguridad de caucho continuo.

González recordó que el pasado año se renovaron siete espacios infantiles de la ciudad, al tiempo que se adaptaron otros dos para su uso por parte de niños y niñas con diversidad funcional. También se actuó sobre la talanquera del lago de Loranca y se instalaron vallas de protección en zonas verdes y peatonales.

Se trata de una medida para renovar espacios en parques en los que se desarrollan actividades deportivas, como por ejemplo el programa de Deporte en los Parques, que aprovecha estas zonas en los meses de verano.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres