sábado, 20 de abril de 2024 09:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Las bandas de Lanzadera suben a la Casa de la Música

Las cinco finalistas del proyecto Lanzadera de Empower Music actuarán este sábado en la Casa de la Música. La ganadora estará en el festival homónimo y en el Sonorama Ribera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
04/5/2018 - 10:26

La primera edición del concurso Lanzadera del proyecto Empower Music de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada tocará a su fin este sábado 5 de mayo con un gran concierto en la Casa de la Música en el que actuarán las cinco bandas finalistas.

Con su puesta en escena en directo se decidirá quién es la ganadora de la Lanzadera y estará presente en el Empower Music Fest que acogerá Fuenlabrada los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre. Además, el grupo elegido también actuará en el festival Sonorama Rivera que se celebra en Aranda de Duero entre el 8 y el 12 de agosto. También optará a la grabación de un EP en un estudio profesional.

Las bandas que se subirán al escenario de la Casa de la Música este sábado son las madrileñas Patio Rosemary y Rayo; las alicantinas Rosy Fich; desde Barakaldo Las Sexpeares; y las vallisoletanas Erizo Sibarita. Estas cinco finalistas han sido seleccionadas de entre más de 40 formaciones que presentaron sus candidaturas al programa.

La selección de la agrupación ganadora correrá a cargo de un jurado compuesto por la concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent, así como por representantes de las entidades colaboradoras del proyecto (Radio 3, Asociación de Mujeres de la Industria de la Música y Mondosonoro) y la gerente de la Casa de la Música de Fuenlabrada, Mónica Sebastián.

Presencia femenina
El objetivo del proyecto Empower Music es combatir la brecha de género existente en la industria musical independiente, así como fomentar el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres jóvenes a través de la música.

Estas iniciativas culminarán en el festival Empower Music Fest, en el que, además de la ganadora de Lanzadera, también actuarán las dos bandas que participan en el programa Incubadora y que llevan formándose desde el pasado mes de octubre, Neon angels y Hércules de Copenhague.

En próximas fechas se desvelarán los nombres del resto de grupos que integrarán el cartel del festival fuenlabreño, entre los que se encontrarán "algunas de las bandas formadas por mujeres más importantes del panorama indie y rock actual", han precisado fuentes municipales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres