viernes, 19 de abril de 2024 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Los delitos caen un 1,2% en el primer trimestre del año

El balance de criminalidad de Interior revela un descenso de las infracciones penales en Fuenlabrada. El robo de vehículos es lo que más se reduce, frente al aumento de las violaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
18/5/2018 - 10:36

El Ministerio del Interior ha publicado el balance de criminalidad del primer trimestre de 2018. Un informe que revela que la totalidad de las infracciones penales cayeron entre enero y marzo un 1,2% en Fuenlabrada, a pesar del aumento de los delitos de agresión sexual.

Según el documento, en los tres primeros meses de 2018 se produjeron un total de 1.915 infracciones penales, mientras que en el mismo periodo de 2017 la cifra fue de 1.938. Este descenso en la delincuencia sitúa a Fuenlabrada como la tercera ciudad del Sur de Madrid en la que más desciende la criminalidad en el inicio del año, por detrás de Alcorcón, con un descenso del 14,3% y Móstoles, con un 5,4% menos. Las notas más altas se las llevan Getafe, con un aumento del 31,9% de las infracciones y Leganés, donde crecieron un 6,5%.

En cuanto a la tipología de los delitos, la sustracción de vehículos y el tráfico de drogas han sido los que más han caído en los tres primeros meses de este año. En el primero de los casos se pasó de 93 a 72 casos, una bajada del 22,6%; en el segundo, los siete casos detectados en 2017 pasaron a tres en 2018 (-57,1%). El capítulo de hurtos también se vio reducido (-12,3%) entre enero y marzo, franja en la que se dieron 584 acciones frente a las 666 del pasado año.

Los robos también han caído en los primeros meses del año. Por un lado, los catalogados como con fuerza en domicilios cayeron un 10,9%, detectándose un total de 49 casos. Por otro, los robos con violencia e intimidación, que pasaron de 93 en 2017 a 84 en 2018.

Aumentan las agresiones
Por otra parte, a pesar del descenso generalizado de los crímenes en la ciudad existe un repunte en los delitos relacionados con la libertad e indemnidad sexual, que crecieron un 25%. En este punto, entre enero y marzo de 2018 se detectaron dos agresiones sexuales con penetración en la ciudad, mientras que el pasado año no se produjo ninguna. Unas cifras que también refleja el municipio vecino de Leganés. En cuanto al resto de delitos de esta tipología, se mantuvieron en ocho.

Además, también aumentaron los hechos delictivos relacionados con lesiones y riñas tumultuarias, que pasaron de cinco a ocho.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres