sábado, 17 de noviembre de 2018 04:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

El servicio de Bomberos realizó 67 actuaciones por las lluvias

La pasada semana el cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada registró un total de 67 intervenciones en menos de 24 horas. Fue entre la medianoche del jueves 24 hasta las 21 horas del viernes 25. 


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Baile
01/6/2018 - 09:40

Fuenlabrada fue uno de los municipios en los que el servicio de Bomberos realizó más actuaciones, centradas sobre todo en balsas de agua, inundaciones o caídas de árboles. Según ha explicado a GENTE el responsable del parque fuenlabreño, Víctor Manuel Fernández, cuatro dotaciones se pusieron en marcha durante la jornada de lluvias.

"Fuenlabrada tiene una de las mejores dotaciones de bomberos en cuanto a mínimo de personas en activo. Garantizamos un mayor nivel de respuesta a las incidencias al tener mayor número de efectivos en alerta", ha precisado.

Zonas afectadas
En el ámbito de las inundaciones, la carretera M-506 se convirtió en uno de los puntos negros de la ciudad. Según el jefe de Bomberos, quedó anegado el puente subterráneo a la altura del Polideportivo Fermín Cacho, que permaneció cerrado durante toda la noche. También se produjeron balsas de agua en otros puntos de la vía, como la avenida de la Cantueña o en el Paseo del Polígono Cobo Calleja en dirección Pinto.

En el interior, uno de las zonas más afectadas fue la avenida de la Hispanidad con Calle México. "Es una calle que quedó completamente anegada y en la que estuvimos todo el día siguiente sacando agua", ha señalado Fernández. En esta zona el agua superó el metro de altura afectando a viviendas y vehículos. Una situación similar se produjo en el polígono Acedinos, donde también se inundaron varias naves. Las lluvias también afectaron a los pasos subterráneos de las calles Málaga y Teide.

Alertas
Según explicó Fernández, desde Bomberos están pendientes de las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para el inicio de la próxima semana el indicativo ha bajado a amarillo. Aún así, destaca que "no pueden bajar la guardia".

"Incrementamos las revisiones a los equipos que se utilizan en caso de inundaciones como las bombas para achicar agua o las 'ranas', nos mantenemos en contacto con Protección Civil y Policía Local y alertamos periódicamente a través de las redes sociales".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres