viernes, 19 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Montaña, huerta y mar en la Ruta de la Tapa de Fuenlabrada

Un total de 43 establecimientos participan este año en la décima edición de la Ruta de la Tapa, que se celebra desde este jueves 7 de junio hasta el próximo domingo 10. En esta ocasión se ha dividido el municipio en tres zonas temáticas dedicadas a la huerta, el mar y la montaña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M.B.
07/6/2018 - 13:29

Los bares de la zona Centro (en los barrios de El Arroyo y Cerro-El Molino) se especializarán en aperitivos con productos de la huerta como la milhojas de berenjena con salmorejo. El sabor a montaña se podrá  encontrar en los locales del barrio de Loranca y del Hospital, como el jabalí a la asturiana de La Cachopería Bar. Por último, el Sur (en El Naranjo, La Serna y La Avanzada) sabe a mar con tapas como los calamares con salsa alioli negra, entre otras.

"Con esta iniciativa, que ya alcanza su décima edición, el Ayuntamiento pretende fomentar la hostelería de la ciudad y dar a conocer la oferta gastronómica que ofrecen a sus clientes", explica el alcalde, Javier Ayala.

 

Novedades

Entre las novedades  de esta edición habrá más premios, como el que se dará a la mejor tapa por barrio (1.000 euros por zona); a los consumidores, a través de un ‘rasca’ con el que se puede conseguir cenas, lotes de productos o consumiciones gratis.

 

Además, el servicio de camareros será valorado por un ‘Mistery Shopper’, un cliente de incógnito que evalúa la calidad y la atención, y que premiará con 500 euros al negocio. El precio de una consumición más la tapa será de 2,5 euros.

“Es una gran oportunidad para conocer las propuestas culinarias de la ciudad”, señaló el concejal de Consumo, Óscar Valero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres