martes, 25 de septiembre de 2018 08:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Ayala pide a Fernando Torres que sea pregonero de las Fiestas 2018

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha ofrecido al futbolista del Atlético de Madrid, Fernando Torres, que sea el próximo pregonero de las Fiestas Patronales de la ciudad el próximo mes de septiembre. 


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
08/6/2018 - 12:16

Según precisó el primer edil la pasada semana, ha enviado una carta al deportista fuenlabreño para que sea la voz que marque el inicio de los festejos de su ciudad natal este año. Una invitación que ha extendido a otros años, por si no pudiera en este debido a sus "compromisos profesionales".

"Creo que es necesario que le reconozcamos la labor de deportista que ha desarrollado a lo largo de su vida profesional y creo que no hay nada más importante para un fuenlabreño que dar el pregón de las fiestas de su ciudad", explicó el regidor.

Se trata de un premio para un deportista que "ha sido el embajador de la ciudad por todo el mundo", añadió Ayala. En su palmarés, Fernando Torres cuenta con dos Eurocopas y un Mundial con la selección española, así como con una Champions League y dos Europa League, la última con el Atlético de Madrid. En 2011 fue distinguido con la Medalla de la Ciudad de Fuenlabrada por sus valores, trayectoria profesional y por su compromiso y fidelidad con su municipio.

Embajador deportivo
Por otro lado, en la misiva, Javier Ayala también ha pedido al futbolista que sea el embajador del municipio en la candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2019. El regidor anunció la pasada semana que Fuenlabrada había presentado sus credenciales para obtener esta calificación para el próximo año.

"Sería un lujo tenerlo como embajador en esta andadura ya que vamos a tener que competir con otras ciudades europeas. Vamos a poner todo el empuje de nuestros deportistas para lograrlo y que mejor garantía que tener a Fernando Torres con nosotros en esta candidatura", destacó el alcalde.

Se trata de un reconocimiento que otorga Aces Europe a municipios de entre 25.000 y 500.000 habitantes en el que se tienen en cuentas las políticas activas en materia deportiva, así como las instalaciones y participación que se da en la ciudad en las diferentes actividades que se llevan a cabo.

El pasado año obtuvieron la certificación municipios como Guadalajara (Toledo), Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Antequera (Málaga) y Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas).

Para el 2019 también presentan su candidatura las ciudades de Reus (Tarragona) y Soria. La ceremonia de entrega se celebrará previsiblemente en la primera quincena de noviembre en el Parlamento Europeo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres