sábado, 20 de abril de 2024 07:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Vecinos de Parque Miraflores denuncian una plaga de ratas

Vecinos del barrio Parque Miraflores de Fuenlabrada han denunciado la existencia de una plaga de ratas en la zona, lo que supone un problema de salud pública, según han señalado vecinos del barrio. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
15/6/2018 - 12:34

Las quejas sobre esta situación se pudieron ver durante los festejos del barrio el pasado fin de semana. Varios fueron los vecinos que lucieron una camiseta en la que se podía leer el mensaje "Está el barrio que parece una pesadilla, lleno de ratas por todos lados".

El Partido Popular ha destacado que el problema "ha llegado a extremos peligrosos". Según el presidente de la formación, Sergio López, "las ratas campan a sus anchas por las calles y zonas comunes".

Desde la formación azul han exigido al Consistorio que se lleve a cabo una "desratización urgente y profunda" de todo el barrio antes de la llegada de las altas temperaturas. Piden que se proceda a ella antes, incluso, del "fin de semana". Según denuncian, es algo que llega tarde, ya que el Ayuntamiento conoce este problema desde hace un mes.

Según ha explicado López, los vecinos del barrio se están planteando no utilizar las piscinas hasta que se solucione el problema, ya que "ven a las ratas caminar por las instalaciones desde sus terrazas y tienen miedo de que puedan producirse mordeduras".

Tres focos
Por su parte, fuentes municipales han asegurado que hace un mes se llevó a cabo una "campaña de desratización en Parque Miraflores". Han explicado que la problemática actual se debe a "tres focos que se han localizado bajo algunos inmuebles de la zona".

Aseguran que "se está trabajando para resolver el problema" y para ello han iniciado los contactos con los presidentes de las comunidades de vecinos afectadas para poder acceder a las mismas y actuar en los inmuebles.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres