lunes, 10 de diciembre de 2018 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Múndos distópicos y apocalípticos en el sexto Festival de la Fantasía

Fuenlabrada acogerá este fin de semana una nueva edición del Festival de la Fantasía (FFF), un evento que cada año reúne a lo largo de tres días a cientos de aficionados a la ciencia ficción. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Espacio Joven La Plaza se dividirá en en las salas Tolkien, Rowling, Miyazaki, Spielberg y Kirby

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M.B.
15/6/2018 - 12:36

Se trata de un evento multidisciplinar que aúna ilustradores, cineastas, guionistas y artesanos del mundo de la fantasía. Este año se celebra su sexta edición que estará dedicada a los mundos distópicos. De este modo, el Espacio Joven La Plaza, sede del FFF, estará dividido en en las Salas Tolkien, Rowling, Miyazaki, Spielberg y Kirby, donde habrá talleres de guión de cómic, masterclass de enviroment+concept, desayunos distópicos, exposiciones, ludotecas, cuentacuentos, dioramas de lego, charlas sobre zbrush o conciertos. Más de una treintena de actividades se desarrollarán desde este viernes 15 de junio hasta el domingo 17.

"El público de todas las edades podrá elegir entre un montón de actividades gratuitas que les acercará al mundo de ficción y fantasía en los diferentes espacios ambientados en el futuro distópico", explica el concejal de Juventud, Francisco Paloma.

Charlas sobre míticas series como Doctor Who o Star Trek, debates con ilustradores y guionistas y presentaciones literarias se sucederán en la programación del festival.

Desfiles y artesanía
Además, como cada año se incluyen dos de las actividades clave del FFF. Se trata, por un lado, del Mercado Troll, que se desarrollará en la Plaza de España durante los tres días del festival y en el que se podrán comprar auténticas piezas de artesanía, cómics, libros e ilustraciones y en el que además habrá gynkanas y 'photocall' dedicados a Harry Potter.

Por otro, las calles de Fuenlabrada volverán a acoger el desfile de las tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison de Star Wars. Será el sábado 16 a partir de las 20 horas entre las plazas de la Constitución y España.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres