sábado, 20 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El Plan de Inversiones destinará 33 millones a varias actuaciones

El Plan de Inversiones del Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará un total de 33 millones de euros a diferentes actuaciones en el próximo año. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
22/6/2018 - 11:21

El alcalde, Javier Ayala, precisó que, del total, 22,3 millones han sido aportados directamente por el Consistorio, nueve millones proceden del Plan de Inversiones Regional (PIR) y los dos millones restantes llegan del proyecto de empleo de la Unión Europea (MILMA).

La mejora urbana será donde más actuaciones se lleven a cabo. Se destinarán 1,6 millones de euros a actuaciones en las plazas Saconia y Mirasierra, la intersección de la calle Islas Británicas y la adecuación del depósito de la calle Francia, así como en los aparcamientos subterráneos de las plazas del Tesillo, Lima, Comunidad de Madrid y Castilla La Nueva con 1,5 millones.

Por otro lado, se dedicarán 4,5 millones para obras de reurbanización y asfaltado por toda la ciudad y otros 1,5 millones para la mejora del arbolado y el mobiliario urbano. En cuanto a edificios públicos, habrá una partida de 3,5 millones para la ampliación del centro cívico de la Plaza de las Artes, la adecuación del Centro Tomás y Valiente y el Teatro Nuria Espert o la remodelación de la Casa de la Música.

En el aspecto sostenible, destaca la ampliación del punto limpio (500.000 euros) y el anillo ciclista, la instalación de un nuevo tipo de contenedor en las islas ecológicas para la recogida de residuos orgánicos y la mejora de la flota de vehículos de limpieza con la incorporación de transportes eléctricos.

Otras inversiones
Por otra parte, la partida destinada a la mejora de colegios públicos se ha duplicado y este año contará con 750.000 euros a los que se sumarán 575.000 euros para la renovación de espacios culturales, fondos bibliográficos y equipamientos de las bibliotecas municipales, el Espacio Joven La Plaza, La Pollina y la Casa de la Música.

Además, el Plan contempla la creación de un nuevo campo de fútbol en la avenida Nuevo Versalles, actuaciones en el polideportivo Fermín Cacho y mejoras en el resto de instalaciones deportivas por 2,5 millones.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres