martes, 20 de noviembre de 2018 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Una treintena de niños sarahauis y bielorrusos tendrán revisiones médicas en sus vacaciones en Fuenlabrada

Una treintena de niños saharauis y bielorrusos han llegado a Fuenlabrada para pasar sus vacaciones de verano acogidos por familias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
28/6/2018 - 12:07

Durante la estancia serán sometidos a revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), merced a los convenios alcanzados con ambas entidades.

Los niños participarán también en actividades culturales, lúdicas y deportivas, así como en excursiones a ciudades con interés histórico e irán a la piscina municipal.

Se trata de una iniciativa solidaria, en la que colabora el Ayuntamiento, que se repite desde hace más de 20 años en la ciudad, por la que familias acogen en sus hogares a niños para que pasen una semanas conviviendo con ellos y realizando actividades deportivas y de ocio, además de someterse a pruebas médicas que "mejoren su calidad de vida".

La organización parte de la Asociación Río de Oro que participa en el programa 'Vacaciones en paz'. A través de esta entidad serán una docena de menores saharauis, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, los que llegarán a Fuenlabrada para convivir con familias solidarias.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres