jueves, 25 de abril de 2024 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

Fuenlabrada lidera la caída del paro en el Sur de Madrid

Fuenlabrada lidera la caída del paro en el mes de junio entre los municipios del Sur de Madrid. Con un descenso del 3,28% la ciudad se sitúa por delante de otros municipios como Leganés, Getafe, Alcorcón o Móstoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
06/7/2018 - 07:05

Según los datos revelados por la Consejería de Empleo, durante el mes de junio Fuenlabrada registró un total de 452 desempleados menos en comparación con el mes de mayo, lo que sitúa la cifra total de parados en 13.330. Le sigue de cerca Móstoles, con un descenso del 3,05% (-403) y Leganés con una caída del 2,44% (-280). Por su parte, Getafe cayó un 2,21%, mientras que Alcorcón lo hizo en un 2,48%. A pesar de la bajada, es uno de los municipios que más parados acumula.

Por otro lado, la variación interanual también revela unos datos positivos para la ciudad. En este sentido, en comparación con el mismo mes del pasado año, las listas de desempleados han contado con 1.272 personas menos, es decir, una caída del 8,71%. Únicamente Móstoles ha superado a Fuenlabrada en los datos interanuales con 1.299 desempleados menos (-9,2%).

Cae el paro en Servicios
En cuanto al análisis por sectores, el de los Servicios ha sido el más beneficiado. Las contrataciones realizadas por el inicio del verano se ha reflejado en las listas de desempleados. En este sentido, el número de parados ha caído hasta los 10.183 en junio, es decir, 317 menos que los registrados en el mes de mayo.

También se han reducido los desempleados del sector de la Construcción, aunque en menor medida. En este campo se han realizado un total de 74 contrataciones nuevas durante el sexto mes de 2018, situándose en 1.081 parados. Similar bajada se ha producido en la Industria, en la que el desempleo pasó de 1.234 personas en mayo a 1.180 el pasado mes.

En el sector agrícola  hasta nueve personas se sumaron a las listas de desempleo en junio, estableciendo la cifra en 84 en total.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres