viernes, 14 de diciembre de 2018 10:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Ayala reclama a la Comunidad varias inversiones pendientes

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, mantuvieron el pasado lunes 9 de julio una reunión en la que el regidor local reivindicó, una vez más, diversas actuaciones que el Gobierno regional tiene pendientes en la ciudad. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
13/7/2018 - 08:30

Según precisó Ayala, el encuentro se desarrolló en un tono cordial y sobre la mesa se volvió a poner el desarrollo del nudo hacia la calle Oasis en la carretera M-506. Una obra que mejoraría el acceso al Parque de Bomberos de Fuenlabrada y facilitaría su salida ante cualquier emergencia. Se trata de una de las reivindicaciones más antiguas de la ciudad, siendo el ex regidor Manuel Robles, su promotor y en la que la Comunidad lleva más de 7 años de retraso.

En relación a esta vía, también se reclamó la mejora de los accesos en varios puntos de la M-506, como es el caso de Parque Miraflores o la apertura de la estación ciega de MetroSur en el barrio de El Vivero, construida cuando se creó la red pero que quedó sin abrir a la espera de que se desarrollase este barrio, en el que viven hoy más de 15.000 personas.

En cuanto a la parada de Cercanías del polígono Cobo Calleja, Ayala insistió en que la Comunidad se sumase a la firma de un acuerdo entre las tres administraciones para ponerlo en marcha. Por su parte, Garrido se comprometió a incluirlo en la agenda de temas que llevará a su próxima reunión con Pedro Sánchez.

Además, Ayala también solicitó al presidente la ampliación de las plazas y especialidades de Formación Profesional, donde señaló que faltan cerca de unas mil.

Emancipación
Por otro lado, la Comunidad se comprometió a participar en una reunión a tres bandas (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Gobierno de España) y a la que el Ministerio de Fomento ya ha confirmado su asistencia, para abordar el desarrollo del Plan de Emancipación Joven.

Una iniciativa que incluye la recuperación de centros educativos vacíos para su conversión en apartamentos para la juventud, así como la puesta en marcha de un programa de alquiler y rehabilitación de vivienda.

"Es muy interesante esta iniciativa para convertir algunos espacios educativos en apartamentos para jóvenes, aunque también es necesario que la Comunidad nos los ceda. Creo que la reunión fue productiva en ese sentido", destacó Ayala.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres