miércoles, 24 de abril de 2024 20:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

La Comunidad invertirá cerca de 2,5 millones en obras en la ciudad

La Comunidad de Madrid destinará cerca de 2,5 millones de euros en varios trabajos que realizará en la ciudad en los próximos meses. Se trata de una parte de las adjudicaciones aprobadas por el Consejo de Administración de la empresa pública Obras de Madrid Gestión de Obras e Infraestructuras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
20/7/2018 - 09:26

En concreto, el Ejecutivo regional aprobó los trabajos necesarios para la instalación de una cubierta retráctil en la Piscina Municipal de la ciudad, una obra que tendrá un importe de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Al igual que en otros municipios, se trata de una obra que llega con bastante retraso ya que se trata de una actuación que estaba contemplada en el Plan PRISMA 2008-2011. Hace más de un año, desde la Comunidad anunciaron que los trabajos se adjudicarían en 2017, aunque finalmente ha sido en 2018. Se prevé que las obras para la instalación de esta cubierta arranquen el próximo mes de septiembre.

Además, también se adjudicaron los trabajos de ejecución del tramo final de la calle Fuentelabrada, ubicada en el barrio de Loranca, con un importe de 483.274 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En total, la Comunidad destinará casi 10 millones de euros a diferentes obras en 14 municipios de la región, de las cuales, siete serán en el suroeste. También se realizarán trabajos en municipios como Leganés, Móstoles o Getafe.

Inversiones pendientes
La noticia de las obras en Fuenlabrada ha sido bien acogida, aunque aún quedan trabajos pendientes por hacer en la ciudad. La pasada semana el alcalde, Javier Ayala, mantuvo una reunión con el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en la que le reclamó algunas de las actuaciones comprometidas por el Gobierno regional.

En este sentido, el regidor fuenlabreño recordó el desarrollo del nudo hacia la calle Oasis en la carretera M-506. También reclamó la mejora de los accesos al Parque Miraflores en la M-506 o la apertura de la estación ciega de MetroSur en el barrio de El Vivero.

En cuanto a la parada de Cercanías del polígono Cobo Calleja, Ayala insistió en que la Comunidad se sumase a la firma de un acuerdo entre las tres administraciones para ponerlo en marcha. En este punto, Garrido se comprometió a incluirlo en la agenda de temas que llevará a su próxima reunión con el presidente Pedro Sánchez.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres