miércoles, 24 de abril de 2024 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

MetroSur cierra 14 estaciones del 28 de julio al 14 de octubre

La Comunidad de Madrid ha anunciado que llevará a cabo mejoras entre las paradas de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, por lo que se pondrán autobuses sustitutivos en este tramo que no supondrán coste adicional

Archivado en: metrosur, línea 12, trabajos, getafe, móstoles, alcorcón, fuenlabrada, leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Con estos trabajos se aumentará la velocidad de los trenes"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/7/2018 - 12:19

Los usuarios de la Línea 12 de MetroSur, que tiene 15 años de antigüedad y un trazado de 40 kilómetros, deberán adaptar sus horarios durante los próximos dos meses y medio. Este es el tiempo que durarán los trabajos de mantenimiento previstos en el suburbano que se desarrollarán en 14 de las 28 estaciones existentes, en el tramo comprendido entre El Casar y la Universidad Rey Juan Carlos. Esto afectará de forma directa a los vecinos de los municipios de Alcorcón, Móstoles y Leganés, pero también indirectamente aquellos que viven en localidades como Getafe y Fuenlabrada donde, al igual que en las anteriores, el Metro es uno de los transportes más usados para desplazarse por el Sur o para ir a la capital.

Respecto a las fechas, la propia consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, recordó a principios de esta semana que el tramo previsto cerraría sus puertas a partir de este sábado 28 de julio y que no se reabriría hasta el 14 de octubre. Además, según han confirmado a GENTE fuentes regionales, durante el tiempo que duren las obras habrá dos servicios especiales de autobús que no supondrán un coste adicional para los viajeros y que cubrirán el mismo recorrido del tramo afectado por los trabajos. La estación Puerta del Sur, que conecta con la Línea 10 que va hacia Madrid, será hasta donde llegarán o saldrán los autobuses provenientes de las paradas de Móstoles Central y Juan de la Cierva. En cuanto a las frecuencias: de 6 a 23 horas serán cada 7 minutos y de 23 a 1:30 pasarán cada 13 minutos.

OBRAS
Con los trabajos, en los que se invertirán 24 millones de euros, se espera solventar los problemas que ha supuesto el "arrastre de agua subterránea" y que ha generado oquedades en la plataforma de la vía. En cuanto a las modificaciones técnicas, se va a inyectar cemento y se van a sustituir 81.759 placas que unen la vía, con objetivo de que se incremente la velocidad comercial y se mejore el tránsito de los trenes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres