domingo, 23 de septiembre de 2018 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

La Guardia Civil interviene 500 ejemplares de cangrejo chino en Cobo Calleja

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), localizaron en el Polígono de Cobo Calleja un total de 500 ejemplares de cangrejo chino, una de las especies más invasoras, que estaban siendo comercializados desde una nave industrial. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
26/7/2018 - 12:35

La operación se llevó a cabo el pasado jueves 19 de julio en el espacio industrial en colaboración con la Policía Municipal del distrito de Usera, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los cangrejos pertenecían a la variedad ‘Erocheir Sinensis', considerada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una de las 100 especies más invasoras del mundo llegando a causar la reducción de la riqueza de macrófitos e invertebrados acuáticos por depredación, erosión de riberas por la excavación de galerías, pérdidas económicas en el sector piscícola y agrícola y trasmisión enfermedades.

Tras esta intervención se ha abierto un expediente administrativo al dueño de la nave en el polígono fuenlabreño.

Operativo
La Guardia Civil contó durante la inspección con especialistas que pudieran identificar la especie, así como una inspectora de la Comunidad de Madrid que se encargó de catalogarlos.

Fueron los agentes municipales los que alertaron al SEPRONA de la presencia de esta especie. Las investigaciones les llevaron hasta el Cobo Calleja donde, tras inspeccionar la carga de varios vehículos, encontraron en el interior de uno diez kilogramos de cangrejo chino, cuyo destino era Bilbao.

Tras conocer el punto en el que habían sido cargados, la Guardia Civil se lo notificó tanto al Ministerio de Agricultura como a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y al Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Al intervenir la nave encontraron 80 kilogramos que fueron incautados y trasladados hasta el Centro de Recuperación de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres