martes, 16 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

La Comunidad reforzará los buses hasta el final de las obras

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio especial de autobuses gratuitos hasta que finalicen las obras de MetroSur.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Baile
14/9/2018 - 10:48

Así lo indicó la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que visitó esta semana la estación de El Carrascal, en Leganés, para comprobar el avance de los trabajos de la red que comenzaron el pasado 28 de julio y que mantienen cerrado el tramo entre las estaciones de El Casar (Getafe) y Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles).

Según Gonzalo se ha comenzado a reforzar el servicio de autobuses especiales, que realizan el mismo recorrido que el MetroSur, debido al inicio de las clases, tanto en colegios como en institutos y en las universidades y la vuelta a la actividad laboral. La consejera señaló que el número de vehículos "se irá aumentando conforme a la demanda".

Según la responsable de Transportes, está previsto que los trabajos estén finalizados el próximo 14 de octubre. "Los plazos se están cumpliendo, de hecho, hay 400 personas trabajando en esta obra y además, 24 horas al día", señaló

Mayor seguridad
Gonzalo destacó que hasta la fecha se ha completado el 50% de las obras. En total se actuará en 18 kilómetros de la línea, con una inversión de 24 millones de euros que incorporará un nuevo sistema de sujeción de la vía, más "moderno", para mejorar la velocidad de los convoyes. "Los vecinos se van a encontrar una red no sólo con mayor confort y frecuencia, sino también con mayor seguridad", explicó.

Durante la visita se pudieron comprobar las diferentes filtraciones que afectan a la red en los túneles. "Es algo que llama la atención, pero se tratará y solucionará antes de finales de la obra", aseguró.

Las obras incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, así como la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres