viernes, 19 de abril de 2024 13:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Ayuntamiento reformará el casco antiguo por 1,5 millones

El Ayuntamiento de Fuenlabrada llevará a cabo trabajos de reforma y mejora en la zona centro de la ciudad. Las obras tendrán un presupuesto de 1,5 millones de euros y han sido consensuadas con los residentes del casco antiguo. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
21/9/2018 - 11:51

Concretamente, los trabajos afectarán a las calles Beata y Mártires, en las que se mejorará tanto la accesibilidad como la adecuación de la zona. Además, se trabajará en la plaza del Tesillo y en la optimización de la cubierta del parking subterráneo. Por otro lado, se crearán cerca de medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento en una zona de terrizo de la calle Brasil.

Esta actuación en el casco antiguo se sumará al Centro de Mayores Ferrer i Guardia, que abrió sus puertas hace un año, habilitando 800 nuevas plazas en el programa de cursos y talleres ofertado a los mayores.

Por otra parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala adelantó que en los próximos meses también darán comienzo los trabajos de reforma y adaptación del Centro Los Arcos, que acogerá los programas de formación del proyecto de empleo de la Unión Europea UIA-MILMA. "Estos programas se impartirán en las aulas que se van a adaptar en la planta baja del equipamiento y el resto seguirá destinándose a juventud", señaló el primer edil.

Consenso vecinal
El alcalde mantuvo una reunión con los vecinos en el Espacio Joven La Plaza a principios de mes para presentarles los trabajos que se desarrollarán en el casco antiguo.

Según precisó el regidor, la ejecución de estas obras se incluye en el Plan Municipal de Inversiones al que se ha destinado este año un importe cercano a los 33 millones de euros. Ayala destacó que este plan se elaboró "con la participación y colaboración de los vecinos a través de los diversos encuentros mantenidos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres