sábado, 20 de abril de 2024 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Lío en el Montakit ante el fichaje de Lucas Nogueira

La llegada del pívot brasileño Lucas Nogueira ha causado polémica tras el anuncio del conjunto fuenlabreño y la decisión del Estudiantes de hacer valer sus derechos sobre el jugador. Los de Julbe disputan este domingo su último partido de pretemporada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
21/9/2018 - 11:55

Resta poco más de una semana para el inicio de la Liga Endesa y los equipos participantes se apuran en cerrar sus plantillas. El Montakit Fuenlabrada contaba con hacerlo esta semana con una gran noticia, pero parece ser que se ha complicado.

El pasado miércoles, el club fuenlabreño anunciaba la llegada de Lucas 'Bebé' Nogueira, pívot brasileño de 213 centímetros de altura y 26 años de edad, que durante las cuatro últimas temporadas ha militado en la NBA con los Toronto Raptors. "Es un jugador con mucha capacidad atlética, intimidación, rebote, juego por encima del aro. Es la pieza idónea. Además, nos ayudará en el intento de hacer un juego alegre porque corre bien el campo", señaló Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada.

Nogueira ya conoce la competición española, dado que se formó en el Estudiantes desde la categoría júnior. Precisamente, ha sido desde este club de donde han llegado los problemas. Según explican en un comunicado "dicha contratación carece de validez jurídica ya que los derechos federativos del jugador pertenecen al Club Estudiantes, en virtud del documento suscrito en julio de 2014 entre el jugador, su agencia de representación y el Club Estudiantes.

Por el momento la llegada de Nogueira queda en suspense. El Estudiantes también ha manifestado "que hará valer sus derechos federativos sobre el jugador ante la Asociación de Clubes de Baloncesto".

Arranque liguero
Independientemente de esta situación, al Montakit le queda solo un partido de pretemporada antes del inicio de la Liga el próximo 30 de septiembre ante el Delteco GBC.

Será este domingo 23 de septiembre ante el Cafés Candelas Breogán a domicilio. El cuadro dirigido por Agustí Julbe espera repetir antes del estreno de la Liga Endesa las sensaciones que transmitió el pasado fin de semana en el Trofeo de las Fiestas ante el San Pablo Burgos, al que venció por 105-101, con remontada y prórroga incluidas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres