martes, 23 de abril de 2024 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Polémica por el concierto de Arce en las Fiestas Patronales

La polémica se ha desatado en Fuenlabrada tras la actuación del rapero gallego Arce en las Fiestas Patronales el pasado día 17 de septiembre. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
28/9/2018 - 10:21

El Ayuntamiento ha recibido numerosas críticas por la contratación del artista debido al contenido de algunas de sus canciones. Letras como "Tengo coños a pares, pá que quiero pareja; cómeme bien la polla en vez de comerme la oreja" fueron las que hicieron saltar las alarmas entre algunos de los grupos políticos.

El PP de Fuenlabrada condenó la actuación de 'Arce' al considerarla "machista y vejatoria para las mujeres". El portavoz de la formación, Sergio López, calificó de "incoherente e hipócrita" la contratación del rapero y precisó que no se puede "pagar con dinero público a alguien que habla de la mujer de forma tan despectiva".

En rueda de prensa, López pidió la dimisión de la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, por la programación de los festejos que calificó de "auténtico desastre". También destacó que el alcalde, Javier Ayala, conocía el contenido de las letras de Arce, pues se le informó del mismo momentos antes del inicio del concierto.

Por su parte, la portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, también condenó la actuación del rapero y exigió depurar responsabilidades políticas por su contratación. "Fuenlabrada no puede ser escenario de insultos, humillaciones y expresiones vejatorias hacia la mujer, como las que se escucharon el pasado día 17", señaló.

Disculpas
Desde el Ayuntamiento reconocieron que la actuación "nunca debió ser programada" y Barrientos mostró su rechazado a "los intolerables contenidos machistas" de la canción aludida. Según la edil de Cultura, el rapero fue contratado por el hecho de que en sus letras hay un rechazo a las drogas y a otro tipo de actitudes que conducen a la marginación y violencia.

Barrientos reconoció que, si bien habían escuchado varios temas de su último trabajo, la canción aludida no se encontraba entre ellos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres