jueves, 25 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Fuenlabrada supera la nota de corte europea

Los evaluadores de ACES Europe han visitado la ciudad esta semana y han adelantado que ha superado la puntuación mínima para ser Ciudad Europea del Deporte 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
05/10/2018 - 08:58

Los representantes de la organización ACES Europe, encargada de analizar las propuestas presentadas para la candidatura de Ciudad Europea del Deporte 2019, han adelantado que Fuenlabrada ha superado los 75 puntos necesarios, sobre un total de 100, para optar a la distinción.

Los evaluadores han visitado esta pasada semana la ciudad para comprobar el compromiso del municipio con el deporte. Durante la visita han alabado aspectos como las instalaciones, su accesibilidad, el presupuesto municipal para deporte (un 8%, cuando la media europea está entre el 2 y el 3) o la participación de la gente (el 50% de la población). “Fuenlabrada tiene mimbres para ser Ciudad Europea del Deporte 2019”, han reconocido.

A finales de mes se conocerán las cuatro ciudades finalistas de entre las siete españolas que se presentan y contra las que Fuenlabrada compita. Entre ellas, algunas capitales de provincia como Granada o Soria.

Por otro lado, desde ACES Europe han propuesto que el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, lidere a los municipios de la zona Sur para optar conjuntamente como área metropolitana, a ser Comunidad Europea del Deporte en un futuro.  

Nuevos apoyos
Por otro lado, la ciudad continúa sumando apoyos para la candidatura. Tras los mensajes de Fernando Torres y Obradovic, ahora es el exentrenador y exfutbolista profesional Vicente del Bosque, con el que la selección española consiguió ganar un Mundial y un Europeo, el que hace suyo el lema ‘Go Fuenla Go’.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres