viernes, 19 de abril de 2024 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Las becas universitarias locales llegarán este año a los 800 euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado un año más las Universiayudas, las becas para las familias fuenlabreñas con hijos universitarios, que en esta ocasión podrán alcanzar los 800 euros. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
11/10/2018 - 10:36

El Consistorio ha aumentado la cuantía de las ayudas un 15%, lo que supone 100 euros más que el pasado año. De este modo, el importe oscilará entre los 260 y los 650 euros en función de la renta familiar. A esta cantidad, se podrá sumar otros 150 euros si el estudiante opta por participar en el Banco Municipal de Tiempo, un programa de voluntariado social en el ámbito educativo.

"Con esta medida queremos facilitar a los estudiantes fuenlabreños que así lo deseen, el acceso a estudios superiores, algo que en estos momentos no está garantizado por el alto precio de las tasas, lo que está provocando el abandono o exclusión de los estudios superiores a los hijos de las familias que no pueden costearlo", destacó el alcalde, Javier Ayala.

Según precisó el regidor, este ejercicio el Ayuntamiento destinará un total de 575.000 euros a las Universiayudas, un importe que "no ha dejado de aumentar desde su puesta en marcha hace tres años".

Por su parte, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, recordó que el pasado año se beneficiaron de las becas un total de 1.228 estudiantes y espera que este curso se duplique el número de beneficiarios.

Plazos
El plazo de inscripción permanece abierto desde el pasado día 8 hasta el próximo 21 de octubre y podrá realizarse a través de la página web del Ayuntamiento.
Podrán optar a las ayudas las familias empadronadas en la ciudad con hijos cursando una carrera universitaria en cualquier centro público de España, siempre y cuando la renta familiar no supere los 41.278 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres