sábado, 20 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Fuenlabrada propone medidas propias en la actuación de la A-5

El Ayuntamiento ha pedido la creación de una mesa intermunicipal para ofrecer alternativas al plan de Manuela Carmena. Señalan que deberían aumentarse los aparcamientos en Cuatro Vientos y priorizar la circulación de autobuses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
19/10/2018 - 11:08

El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó en su última sesión plenaria pedir a la Comunidad de Madrid la creación de una mesa intermunicipal en la que estén representados tanto el Consistorio de Madrid como de los municipios de las zonas Sur y Oeste de la región, para desarrollar medidas alternativas al proyecto de transformación de la autovía A-5 propuesto por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. La moción contó con la negativa de Ganar Fuenlabrada.

Esta petición surge a raíz del proyecto presentado por la alcaldesa de Madrid que prevé desarrollar diversas actuaciones en la A-5 a su paso por la ciudad entre lo que queda de 2018 y el 2019, concretamente entre los kilómetros 3 y 8,5.

Según este proyecto, se limitará la velocidad pasando de 70 kilómetros por hora a 50, con la instalación de un radar de tramo. Una medida que ya se ha comenzado a aplicar y que estará completamente desarrollada antes de final de año.

Además, se creará un carril Bus-VAO para fomentar el transporte público y se ampliarán las aceras, así como el número de árboles, pasos de peatones y semáforos.
En la moción aprobada en Fuenlabrada también se pide al Gobierno regional la cooperación y coordinación de todas las administraciones públicas para "el desarrollo eficaz, integral y acordado" del proyecto de transformación en vía urbana de la A-5 en el tramo descrito.

Autobuses
Según destacó el Consistorio, se trata de una carretera utilizada a diario por miles de ciudadanos del Sur de la región que acuden a la capital para trabajar. Por ello, instan al Consorcio Regional de Transportes (CRT) a que realice un estudio de movilidad del transporte público y privado de la zona afectada por este proyecto, tanto en Madrid como en los municipios afectados.

Desde Fuenlabrada destacan que debe ser prioritaria la circulación de "autobuses y vehículos de alta ocupación". Además, se debería incrementar el número de aparcamientos disuasorios y ampliar el de Cuatro Vientos. Por otro lado, habría que habilitar servicios de lanzadera entre estas áreas y el intercambiador de Príncipe Pío.

Por último Fuenlabrada solicita al Ministerio de Fomento el uso gratuito de la Radial 5 para vehículos de alta ocupación y transporte público.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres