jueves, 25 de abril de 2024 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Fuenlabrada se coloca en el Top 3 de ciudades más transparentes

Fuenlabrada se ha convertido en la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid más transparente, según el índice Dyntra de Ayuntamientos y Municipios (DAM), por detrás de Torrelodones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
25/10/2018 - 08:00

Este dato se reveló el pasado viernes 19 en la presentación del estudio ‘La transparencia en la Comunidad de Madrid’, en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Según este índice, que audita a todas las ciudades españolas de más de 15.000 habitantes, Fuenlabrada, con un 86,79%, se coloca entre Torrelodones, en primer lugar con un 88,05% de los 159 indicadores evaluados completados; y el Ayuntamiento de Madrid, con el 86,16%.

“Más allá del valor que la transparencia tiene como vía de información a la ciudadanía y, por lo tanto, de confianza, también constituye un mecanismo de control de la calidad de nuestra actuación municipal, de nuestros procedimientos administrativos y de los servicios prestados al público”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

A nivel nacional, en el que el Ayuntamiento de Águilas (Murcia) ostenta la primera plaza, Fuenlabrada ocupa el puesto número 11, empatada con Mahón (Menorca) de los cerca de 480 ayuntamientos españoles auditados. En cuanto al Sur de Madrid, Getafe ocupa el puesto 25, Móstoles el 35 y Leganés el 82, mientras que Alcorcón está en el 109.

En este sentido, Fuenlabrada se coloca en la primera plaza entre las ciudades de más de 100.000 habitantes.

Portal de Transparencia
La publicación de este índice se produce días después de que el Ayuntamiento pusiera en marcha su Portal de Transparencia que, según el Consistorio, “apuesta por la facilidad en la búsqueda de la información y la claridad en su exposición”, y en el que cualquier ciudadano puede encontrar todo tipo de información sobre la gestión municipal y el funcionamiento del Ayuntamiento.

Además, el pasado pleno aprobó de manera inicial la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, que entrará en vigor a finales de año y que permitirá poner en marcha, entre otras cuestiones, un Órgano de Control de Transparencia Administrativa para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal. Este documento también incluye un código ético para responsables políticos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres