sábado, 20 de abril de 2024 03:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

La calle del Madroño se alza como la más cara de la ciudad

Según un informe, el precio del suelo en la calle del Madroño asciende a 2.177 euros por metro cuadrado. Cuenta con 88 viviendas y un valor total de 21,07 millones. Por otro lado, la calle Callao es la que más aumentó su valor durante el pasado año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
25/1/2019 - 09:04

Un informe de Precioviviendas.com ha revelado las calles más caras de los municipios de más de 25.000 habitantes. Según estos datos, el precio de los inmuebles se ha incrementado en los últimos años en todo el país.

En el caso de Fuenlabrada, ha desvelado que la calle del Madroño es la que ostenta el precio más alto por metro cuadrado de la ciudad. Concretamente, el valor de esta zona del barrio Hospital-Universidad asciende a 2.177 euros, un precio un tanto menor que otros municipios de la zona Sur de la región como Leganés (calle Agustinos) con 2.610 euros por metro cuadrado, Getafe (calle Felipe de África) con 2.527 euros o Alcorcón (calle Copenhague) con 2.503 euros.

Además, el informe del portal inmobiliario revela que es la zona, en base al precio, con menor número de viviendas. En este caso la cifra asciende a 88 inmbuebles con un valor total de 21,07 millones de euros.

Crecimiento
Por otro lado, los datos también destacan cual ha sido la vía de la ciudad en la que más se ha incrementado el precio. En este caso, se trata de la calle del Callao, en la que, según los datos del primer semestre de 2018, el valor del metro cuadrado ascendió a 1.440 euros, lo que supone un crecimiento del 3,22% con respecto a 2017.

En este sentido, el aumento del precio del suelo en Fuenlabrada es sensiblemente menor que en otros municipios del entorno, como por ejemplo Leganés, con un crecimiento del 11,14% en la calle de la Bureba.

Datos regionales
En cuanto al resto de la Comunidad de Madrid, el precio medio del metro cuadrado se incrementó en un 6% con respecto al semestre anterior, llegando a un promedio de 2.653 euros.

La calle más cara de la región es Marqués de la Ensenada, en el distrito de Salamanca de la capital, donde el metros cuadrado tiene un precio de 8.422 euros. Le siguen otras vías madrileñas como el paseo de Recoletos (8.095 euros) y Salustiano Lozaga (8.002 euros), las tres por encima de los 8.000 euros.

Por su parte, el mayor incremento regional se dio en Alcorcón, donde la calle Sapporo aumentó su precio un 20%. La localidad alfarera también coloca en ese ranking a la calle Porto Colón, que ocupa el segundo puesto con una subida del 18%.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres