viernes, 19 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Nuevo sistema de tráfico en el cruce de la calle Portugal

EL Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instalado un nuevo dispositivo para controlar el tráfico en el cruce de la calle Portugal con la avenida de España. Se trata de un proyecto piloto para mejorar la circulación en un punto conflictivo de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
08/3/2019 - 18:34

Los problemas de tráfico en algunos puntos de Fuenlabrada son de sobra conocidos por los ciudadanos, que en alguna ocasión han demandado nuevas medidas para regularlo.

Tal es el caso del cruce en el que confluyen las calles de Francia, Portugal y la avenida de Europa, una de las vías por las que más vehículos transitan al contar con una de las salidas y entradas a la ciudad a través de la carretera M-506, así como a la Universidad Rey Juan Carlos.

Con el objetivo de mejorar la circulación en este punto del municipio y lograr un tráfico más fluido se ha instalado un dispositivo piloto en el semáforo que regula el cruce que permite modificar los ciclos de apertura y cierre según la cantidad de tráfico.

Concretamente, se trata de unos lazos inductivos semafóricos, según han precisado fuentes municipales, que se encargarán de realizar un recuento de todos los vehículos parados que hay en cada momento junto al semáforo, lo que permitirá "que se modifiquen estos ciclos de apertura para mejorar las retenciones de los coches", ha señalado la concejala de Seguridad Ciudada, Raquel Carvajal.

Estudio de viabilidad
Se trata de una medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Policía Local que, a su vez,se encargará de analizar los datos recopilados por el dispositivo semafórico y realizar un estudio de viabilidad. Según adelantó la responsable de Seguridad, de comprobarse la efectividad de los lazos, se estudiará la posibilidad de implantarlo en otras intersecciones conflictivas de la ciudad.

"El objetivo es mejorar los tiempos de espera en hora punta, sobre todo de las carreteras que vienen de la M-506 y M-407, que son los accesos principales a nuestra ciudad", añadió Carvajal.

La medida adoptada por el Ayuntamiento podría mejorar el tráfico en varios puntos del municipio que, en horas punta, crean retenciones e impiden la circulación, llegando a prolongarse las salidas o entradas del municipio. Otro de los enclaves que más tráfico acumulan a determinadas horas es la cofluencia entre las calle Leganés y las avenidas de España y la Hispanidad, cerca del Teatro Tomás y Valiente, una de las salidas hacia la M-409.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres