jueves, 25 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP pide comisión investigación por cesión de suelo en 1989 y Ayuntamiento dice que hubo informes favorables

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Fuenlabrada, Sergio López, ha anunciado que solicitará una comisión de investigación para indagar en la cesión de un terreno municipal a una cooperativa para la construcción de un colegio en 1989, operación urbanística que, según el Gobierno local, contó con todos los informes favorables y fue aprobada en Pleno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
13/3/2019 - 14:28

Los 'populares' han exigido que pedirán explicaciones por el presunto "regalo" de una parcela de 5.200 metros cuadrados de suelo público a una entidad privada para la construcción de un colegio, que ha adelantado el periódico local 'Al cabo de la calle'.

En este punto, López ha confirmado que si no consiguen explicaciones por la vía institucional, estudiarán la posibilidad de acudir de nuevo a la Justicia para que aclare los hechos, aunque, ha afirmado, "existe un coste político y moral derivado de estas decisiones políticas que les ha costado a los fuenlabreños su patrimonio".

APROBADO CON INFORMES
Por su lado, fuentes municipales han detallado que el convenio al que se hace referencia se firmó en el año 1989 y que "se aprobó por unanimidad en el Pleno, incluidos los concejales del PP".

"Se trata de un convenio que, con total transparencia y con todos los informes necesarios, se suscribió para la construcción de un colegio por parte de una Sociedad Anónima Laboral, es decir una empresa formada por los propios profesores del centro", han manifestado las mismas fuentes.

Tras ello, han precisado que el Gobierno local "no va a entrar en el juego del PP, que intenta embarrar el proceso electoral para evitar que se hable de la ciudad", y han apuntado a la "incapacidad" del PP "para aportar nada al futuro de Fuenlabrada".

"El portavoz del PP vuelve a mostrar su desesperación y su carencia total de proyecto para la ciudad", han apostillado desde el Ejecutivo fuenlabreño.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres