jueves, 25 de abril de 2024 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEXTA EDICIÓN

La vicepresidenta del Gobierno defiende la igualdad en Fuenlabrada

Carmen Calvo ha inaugurado las Jornadas Clara Campoamor, bajo el lema 'Frente al patriarcado, acción feminista'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
11/4/2019 - 21:14

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho este jueves que Fuenlabrada se ha convertido en un "referente" en todo el país con la celebración las Jornadas Clara Campoamor, "en las que participan las mujeres más relevantes del movimiento feminista y porque es una ciudad con gran compromiso en sus políticas en la lucha por la igualdad".

La vicepresidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la sexta edición de las 'Jornadas Clara Campoamor', un foro anual de debate que se celebra los días 11 y 12 en el Teatro Tomás y Valiente, con el objetivo de establecer una ruta o agenda clara sobre los temas principales que preocupan al feminismo en la actualidad.

Por su parte, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), en su intervención ha hecho un reconocimiento al trabajo que día a día realizan las mujeres de Fuenlabrada para avanzar en la igualdad. "Ahora más que nunca se hace necesario porque hay intereses en la sociedad para que exista un retroceso y gracias al movimiento feminista, siempre a la vanguardia, esto no va a pasar", ha señalado el regidor.

PARTICIPANTES
Las jornadas responden al lema 'Frente al patriarcado, acción feminista' y contarán con la participación de catedráticas y profesoras universitarias en Economía o Filosofía como Rosa San Segundo y Lina Gálvez, responsable esta última del Observatorio de Género de Andalucía; o Silvia Buabent, exdirectora del Instituto de la Mujer y ex concejala fuenlabreña.

"Debates de esta índole son más importantes que nunca en los tiempos que vivimos-ha dicho Javier Ayala-, ya que se vislumbra un ataque desde diversos frentes a veces abierto, a veces solapado, a los derechos de las mujeres y los avances conseguidos".

La Escuela puesta en marcha hace unos años por el Consistorio fuenlabreño, aúna a lo largo del curso actividades diversas como jornadas, mesas redondas y formación.

El objetivo es, según fuentes municipales, "crear un espacio de encuentro y análisis sobre la realidad histórica y actual de las mujeres, que permita su formación, la introducción de cambios y la puesta en marcha de nuevas estrategias".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres