sábado, 20 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALANCE

Los bomberos incremantaron un 8% sus intervenciones en 2018

El Parque Municipal de este cuerpo del municipio realizó 1.341 actuaciones, de las que 330 tuvieron su origen en incendios y 264 en salvamentos. El día de la semana con mayor número de asistencias fue el viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sofía Carmona
24/4/2019 - 10:43

El Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada realizó durante el pasado 2018 un total de 1.341 intervenciones, lo que supone un 8% más que en el año anterior. De acuerdo con el balance anual realizado del Servicio de Extinción de Incendios, de las actuaciones, 330 tuvieron su origen en incendios y 264 en salvamentos.
Así pues, según este documento, del total de operaciones realizadas, 1.292 fueron de carácter ugente y 49 por motivos más leves. En relación al tipo de incendios en los que actuaron los efectivos, 62 se produjeron en viviendas, 27 fueron en naves industriales, 40 en vehículos, 74 en pastos y 22 por humos en edificación.
Por su parte y, no menos relevante, fueron las intervecciones por asistencias técnicas. En este sentido, 315 se refieren a averías en la vía pública, 155 a daños en construcción y 82 necesarias para la retirada de enjambres o avisperos.

ASISTENCIA A PERSONAS
Por otro lado, en 2018 los bomberos tuvieron que atender a a184 personas. De ellas, 68 fueron rescatadas en ascensores, 60 solicitaron ayuda para la apertura de pueras, 26 necesitaron asistencia en accidentes de tráfico, 18 en incendios y 12 en otras actuaciones. Además, durante el pasado año, el cuerpo de efectivos tuvo que operar en 64 siniestros de coche en la carretera de circunvalción M-506. Esta vía contabiliza el grueso de las intervenciones.

Respecto al día de la semana con mayor número de asistencias, fue el viernes. La parte de la jornada con más serviios es la tarde, entre las 18 y las 21 horas. La edil de Seguridad Ciudana de Fuenlabrada, Raquel Carvajal, ha destacado que, además del servicio que prestan a la población, los agentes también realizan sesiones informativas y campañas de prevención, especialmente en colegios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres