martes, 23 de abril de 2024 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACCESIBILIDAD

Aprueban un nuevo plan de sonorización de semáforos

La propuesta, impulsada por Ciudadanos, mejorará la vida de la población con discapidad visual. Podrá ser activada de manera directa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

S. Carmona
24/4/2019 - 10:57

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado la puesta en marcha de un plan de sonorizacion de los semáforos de la ciudad en base a una propuesta de Ciudadanos. El objetivo de esta medida, ratificada por unanimidad por todos los grupos municipales, es hacer el municipio más accesible a la población con problemas de visión. Así, todos los semáforos que se instalen en los próximos meses o aquellos que se repongan contarán con una novedoso sistema de resonancia. Lo interesante de esta nueva tecnología es que podrá ser activada de forma directa por las personas con discapacidad visual y con derecho reconocido a portar el dispositivo que las pone en funcionamiento.

De este modo, se "impide así emitir avisos acústicos innecesarios y se teje una movilidad urbana más accesible y humana, sin olvidar el beneficio en materia de seguridad", relata Patricia de Frutos, portavoz de la formación naranja en el Consistorio.
En este sentido, Frutos ha celebrado la apobración de la iniciativa y ha recordado que "se trata de una mínima inversión si la comparamos con el avance que supone para los fuenlabreños con discapacidad visual". No obstante, ha lamentado que el Gobierno municipal intentara, durante la celebración del debate, "convencer a la oposición de que, como muchas otras medidas, ya estaban trabajando en ello", indica.

COLABORACIÓN CON LA ONCE
Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha señalado que "el 70% de los semáforos de Fuenlabrada ya están sonorizados", ya que el Ayuntamiento colabora desde hace tiempo con "la ONCE para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía". Así y, junto a esta entidad, se van a llevar a cabo campañas de información para que las personas afectadas conozcan donde se ubicarán estas nuevas señales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres