martes, 16 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En propiedades de Humanes y Fuenlabrada

Imputado un joven de 28 años por realizar 87 grafitis

El hombre es un vecino de Humanes que carecía de antecedentes policiales tal y como han destacado los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Arroyomolinos que procedieron a su detención.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
25/4/2019 - 19:08

Un hombre de 28 años ha sido imputado por realizar 87 grafitis en propiedades públicas y privadas de Humanes y Fuenlabrada tras ser identificado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Arroyomolinos.

Según ha informado este jueves el Cuerpo en un comunicado, el hombre es un vecino de Humanes que carecía de antecedentes policiales y se le imputa un delito de daños tras recoger 22 denuncias de los propietarios afectados por los pintadas.

Así, la investigación se inició el pasado mes de enero cuando personal del Ayuntamiento de Humanes de Madrid puso en conocimiento de los agentes de Arroyomolinos un aumento de pintadas tipo graffiti en propiedades privadas y públicas situadas en el casco urbano del municipio.

Tras ello, los agentes sospecharon que era la misma persona la que estaba detrás de todas estas pintadas puesto que coincidan en casi todos los grafos y la firma, aunque variaba el color, tamaño y la forma.

Pese a que en la mayoría de los casos los afectados no habían interpuesto denuncia, se logró localizar a los perjudicados y se consiguieron relacionar 22 denuncias que afectarían a un total de 43 pintadas entre particulares y el Ayuntamiento.

Tras las indagaciones realizadas, se pudo identificar a un vecino del municipio de Humanes como principal sospechoso por lo que se centró la investigación en el entorno de este hombre ya que los agentes comprobaron como se desplazaba de manera habitual y diariamente por las zonas donde habían aparecido las pintadas.

Así y fruto de estos seguimientos, la Guardia Civil sorprendió al implicado in fraganti realizando una pintada con el mismo formato y simbología utilizada que las que se estaban investigando.

Hasta la fecha se ha podido relacionar al imputado con 87 pintadas que aparecieron en los cascos urbanos de Humanes y Fuenlabrada aunque no se descarta que surjan más afectados que hasta el momento no hayan interpuesto denuncia.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres