viernes, 19 de abril de 2024 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

"Los vecinos tienen que elegir entre un alcalde socialista o los partidos de derecha"

El que fuera hasta el año pasado primer teniente de alcalde de Manuel Robles se coloca ahora en la primera línea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Hay partidos que se presentan y no conocen la ciudad"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/5/2019 - 12:45

¿Cómo afronta sus primeras elecciones como candidato?

He afrontado varias campañas, pero nada comparable con ser cabeza de lista. Ser el candidato socialista en Fuenlabrada es una responsabilidad tremenda.

¿Supone una presión añadida?

El hecho de ser candidato es una presión en sí mismo. Pero es cierto que serlo en una ciudad donde hemos tenido buenos resultado te añade un poco más. Sé que hay muchos ojos puestos en nuestro resultado.

¿Qué escenario le gustaría para la noche electoral?

Lo bueno para la ciudad sería que el PSOE ganara las elecciones y lo hiciese con una mayoría suficiente para no tener que pararnos en pequeños detalles. En una ciudad de 200.000 habitantes hay que ponerse a trabajar desde el día siguiente a las elecciones.

¿Qué le parece y cómo le viene a su partido la fragmentación del espacio electoral que hay a la izquierda del PSOE?

La fragmentación de la izquierda siempre es un error, pero creo que es una realidad que se va a manifestar en estas elecciones. Si yo fuera un vecino de izquierdas de Fuenlabrada, tendría claro a quien votar, a un partido como el PSOE que tiene un proyecto sólido y garantías de gobernar. No tiraría mi voto en candidaturas que es muy complicado que tengan representación porque no conocen la ciudad. Tendrán muy buenas intenciones e ideológicamente serán muy buenos, pero una ciudad como esta necesita otras cosas que solo tenemos nosotros. En estas elecciones hay que elegir entre la derecha o el PSOE de Fuenlabrada.

¿Con quién no pactaría?

Somos capaces de hablar con cualquiera, pero Vox no tiene nada que ver con nosotros y no nos sentaríamos con ellos porque estamos en las antípodas.

¿Se pueden extrapolar los resultados del 28 de abril?

No lo creo. Son elecciones distintas y siempre ha habido resultados distintos. La gente vota cosas diferentes.

¿Qué balance hace de la legislatura que acaba?

En el tiempo en el que he sido alcalde he intentado hacer las cosas de forma distinta con un proyecto común a mis predecesores. Tengo su base, pero he intentado dejar mi impronta en algunos aspectos, como la proyección europea.

¿Qué le ha quedado pendiente?

Muchas cosas, porque en un año solo me ha dado tiempo a diseñar lo que quiero que sea esta ciudad, algo que espero desarrollar en el futuro.

¿Cuál sería su primera actuación como alcalde?

Hemos lanzado un proyecto muy importante que es Distrito Centro con el que pretendemos generar un espacio central como el que merece Fuenlabrada. Así que lo primero que haría sería darlo a conocer a los vecinos. Sería muy importante que los colectivos de la ciudad se sumasen. Yo tengo una idea muy concreta de lo que quiero, pero esta ciudad siempre se ha construido con las aportaciones de toda la sociedad.

¿Qué reclamará a la Comunidad de Madrid y al Gobierno central?

Mi responsabilidad como alcalde es ser capaz de ir al resto de administraciones para pedir lo que cree que es necesario para su ciudad. Tenemos varias deudas contraídas con la Comunidad, como el centro de salud de El Vivero-Universidad, la apertura de una boca de Metro en ese mismo barrio o el nudo que conecte El Naranjo con los nuevos desarrollos por encima de la carretera M-506. En cuanto al Estado central, pediremos a Renfe y a Adif el apeadero industrial en Cobo-Calleja y elevar la plataforma de la vía del tren en el centro de la ciudad.

¿Qué mensaje le mandaría a los fuenlabreños de cara al 26 de mayo?

Los vecinos tienen que elegir entre el PSOE y la derecha. Nosotros somos avance, progreso y contamos con todos. La otra opción es arriesgarse a perder todo lo que hemos construido en estos años. Lo más importante es que se lean los programas electorales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres