viernes, 19 de abril de 2024 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

El PSOE se presenta como el rival a batir en las municipales

Javier Ayala se estrena como número uno de un partido que ha sido hegemónico en la ciudad. PP, Vox y Ciudadanos tratarán de sumar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
24/5/2019 - 12:48

Ni en los tiempos más oscuros del PSOE a nivel nacional, autonómico y local, allá por el año 2011, perdieron los socialistas su tradicional feudo de Fuenlabrada, el único bastión del cinturón rojo (junto a Parla, que 'cayó' en 2015) del Sur que resistió el avance del PP en aquellas elecciones municipales.

Ocho años después, y teniendo en cuenta el cambio de ciclo de los últimos meses, pocos dudan de que el PSOE será la fuerza más votada en los comicios locales que se celebran este domingo. Las incógnitas están en si la formación que lidera por primera vez Javier Ayala, quien sustituyó a Manuel Robles al frente de la Alcaldía hace más de un año, cuenta con los apoyos suficientes para gobernar, ya sea en solitario o pactando con otros partidos.

CUATRO FUERZAS
Precisamente la identidad de esos potenciales socios de investidura o de gobierno es una de las principales novedades de estas elecciones. El espacio electoral situado a la izquierda del PSOE se presenta más fragmentado que nunca, con hasta cuatro fuerzas políticas luchando por el hueco que hace unos años correpondía a la antigua IUCM.

Violeta Carlavilla es la número uno con la que Más Madrid, la plataforma creada por Íñigo Errejón y Manuela Carmena, concurre en Fuenlabrada. Izquierda Unida Presenta a Pedro Manuel Vigil como candidato a la Alcaldía, mientras que Óscar Valero es el aspirante al bastón de mando por parte de La Izquierda Hoy-Actúa. La oferta la completa Ruth Pascual, número uno de Equo en el municipio. Del resultado que obtengan todas estas formaciones puede depender en gran parte el futuro de la ciudad.

'A LA ANDALUZA'
En el otro extremo, y con la intención de sumar para acabar con los cuarenta años de gobiernos socialistas (desde la primeras municipales celebradas en 1979), se presentan las listas del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, que necesitarán con casi total seguridad un pacto 'a la andaluza'.
Los populares repiten con el mismo candidato a la Alcaldía que hace cuatro años, Sergio López, que tratará de remontar los resultados de las generales de hace tan solo un mes, cuando quedaron por detrás tanto de Ciudadanos como de Vox.
La formación de Albert Rivera también vuelve a confiar en la que fue su cabeza de lista en 2015, Patricia de Frutos. Su objetivo es el contrario que el de los populares: consolidarse como segunda fuerza, lo que lograron por primera vez en las últimas generales. Vox, por su parte, se estrena en las municipales fuenlabreñas con Isabel Pérez como número uno.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres