jueves, 25 de abril de 2024 09:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FUENLABRADA

El Grupo Prádena deja sin casa a 64 familias del municipio

El motivo principal para no construir sus inmuebles es el incremento de los costes. Los damnificados
recibieron la comunicación a través de un burofax.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La empresa justifica que el aumento de costes les impide levantar las viviendas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
05/7/2019 - 11:39

Un total de 64 familias de Fuenlabrada recibieron hace dos semanas una inesperada noticia: el Grupo Prádena finalmente no construirá las casas que habían adquirido hace cerca de dos años y algunas de las cuales debían haber entregado en junio de 2019.

La empresa, a través de un burofax que algunos de los damnificados, no todos, recibieron el viernes 28 de junio, indicaba que "los precios en el sector de la construcción han sufrido una subida generalizada hasta tal punto de hacer inviable las condiciones de precio pactadas a la fecha de suscripción del contrato privado".

De este modo, el Grupo Prádena, formado por Jonathan Praena Sánchez, presidente del C.F. Fuenlabrada y Alberto García Prádena, procedió a la "recisión unilateral del contrato firmado en base al principio 'Rebuc sic Stantibus'" y por el que los afectados habían abonado una media de 50.000 euros.

VERSIONES CONTRADICTORIAS
Una de las 'futuras' propietarias de uno de los pisos de 'Malagueta XIII', una de las promociones afectadas, que prefiere no desvelar su nombre, explica a GENTE que Alberto García les indicó que "supuestamente el C.F Fuenlabrada les debe cinco millones de euros y que por ello las obras eran inviables aún cuando una semana antes habíamos hablado personalmente con él y nos seguía jurando que iba a construirlas".

"Al menos", añade esta vecina, "nuestra promoción es afortunada porque tenemos un aval y cuando éste se ejecute podremos recuperar nuestro dinero pero ya veremos si no nos ponen problemas". De momento, la documentación que les han remitido para la liquidación del aval no es válida ya que "nosotros necesitamos demostrar a Liberty Seguros porque no hay dinero", narra.

CESIÓN DE UN LOCAL
Esta damnificada, que de momento no ha recibido el burofax, señala, por otro lado, que a los vecinos de las promociones 'Malagueta XII' y 'Malagueta XIV', "les han puesto a su nombre el local que hay debajo de 'Malagueta X' para, en el caso de que haya un juicio, mostrar su buen hacer a la hora de pagar". El edificio donde está ubicado carece de agua y de luz ante las deudas acumuladas por la compañía. "Es muy surrealista todo lo que está pasando, si yo te pago con dinero no quiero locales", concluye.

Solar convertido en escombrera: "Hace tres semanas llevaron todo el material restante de 'Malagueta X' y 'Malagueta XII' a nuestra parcela para callarnos y que pensásemos que iban a hacer nuestra obra", cuenta la damnificada.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres