jueves, 18 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEMANA DEL ORGULLO LGTBi

La Policía Local de Fuenlabrada será la primera en contar con un protocolo para personas transgénero

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha trabajado junto a la Asociación Crysallis (Asociación de Familias de Menores Transexuales).

Archivado en: orgullo, LGTBi, transgénero, Policía Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los agentes han recibido formación especializada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/7/2019 - 12:00

La Policía Local de Fuenlabrada será la primera en poner en marcha un protocolo para la atención a personas transgénero.

Los agentes han recibido formación especializada para atender las necesidades de las personas transgénero, respetando siempre su dignidad y garantizando así un trato igualitario y no discriminatorio.

Una vez más el Ayuntamiento de Fuenlabrada es pionero en la puesta en marcha de programas que garantizan los derechos de todos y todas en una sociedad diversa, plural e igualitaria.

Para el desarrollo de este protocolo, el Ayuntamiento ha trabajado junto a la Asociación Crysallis (Asociación de Familias de Menores Transexuales) con el objetivo de recoger pautas para el adecuado tratamiento de las personas ‘trans' que entran en contacto con los servicios policiales, los cuales deben ser capaces de entender y respetar todas las cuestiones relativas a la identidad sexual.

"A través de esta iniciativa queremos contribuir a dar visibilidad a las realidades y necesidades de estas personas y, a la vez, poner en práctica políticas policiales que protejan los derechos de este colectivo", ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

El protocolo además nace con el propósito de convertirse en un referente, al servir como guía de actuación policial con personas trans para los miembros de cualquier otro servicio policial.

Ayala ha recordado que la Policía Local de Fuenlabrada siempre ha sido innovadora en sus programas y planteamientos, y destaca desde hace años por su labor inclusiva y su lucha contra la discriminación en sus actuaciones a través de programas específicos con diferentes sectores de la población.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres