jueves, 25 de abril de 2024 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDAS

Cs pide una solución para las familias afectadas por Grupo Prádena

Ha abogado por la devolución íntegra de las cantidades debidas o la entrega de los pisos contratados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
04/7/2019 - 12:58

Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada ha pedido una solución para las familias afectadas por la supuesta estaba inmobiliaria conocida como caso Prádena, y ha abogado por la devolución íntegra de las cantidades debidas o la entrega de los pisos contratados.

Según ha informado el partido en un comunicado, la portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha exigido al Ayuntamiento que "se preocupe por las 60 familias afectadas" y que busque una solución para ellos.

Estas afirmaciones se producen después de que se conociera que diversas familias de Fuenlabrada habían denunciado que no podrán tener las viviendas de la promoción 'Malagueta XIII', en el barrio de El Vivero, por las que han abonado hasta el momento una medida de 50.000 euros por cada una.

En este sentido, De Frutos se ha reunido con familias afectadas y ha asegurado que exigirá una "verdadera mediación" al Ayuntamiento y no "acuerdos verbales sin compromisos tangibles, ni plazos reales firmados por la parte deudora".

En esta línea, la líder del partido 'naranja' ha lamentado que hayan arrebatado "un derecho constitucional como el de una vivienda digna" a unas familias que se han quedado sin casa y sin poder recuperar los 50.000 euros que abonaron de media.

Asimismo, ha indicado que exigirán al alcalde, Javier Ayala, que busque una manera de asegurar que la subvención que recibe el CF Fuenlabrada, que es propiedad de uno de los socios del grupo Prádena, "se dedique íntegramente al objeto para la que fue concedida".

"El objetivo y deseo desde Ciudadanos es que nuestro equipo siga recibiendo este apoyo económico, pero garantizando siempre que el dinero público está siendo destinado al fin deportivo para el que se concede", ha afirmado la concejala, que ha reiterado que la formación "no descansará" hasta conseguir una solución para las familias afectadas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres