viernes, 19 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

Acciones legales contra el presidente del C. F. Fuenlabrada

Algunos de los vecinos afectados han decidido denunciar al Grupo Prádena. La promotora les indicó, mediante un burofax, que la construcción de sus pisos es inviable.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sofía Carmona
12/7/2019 - 10:25

Algunas de las 64 familias afectadas por el Grupo Prádena han decidido emprender acciones legales contra Jonathan Praena, presidente del C.F. Fuenlabrada, y Alberto García Prádena, ambos socios de la promotora. Así lo ha explicado a GENTE una de las damnificadas y 'futura propietaria' de uno de los pisos de la promoción Malagueta XIII. "En nuestro caso vamos a ir haciendo los trámites pertinentes, pero hay bastantes vecinos que ya han denunciado y están con abogados", indica.

Los días 23 y 24 de junio, mediante un correo electrónico, los afectados fueron convocados a una reunión en las oficinas de la promotora donde les indicaron que la construcción de sus pisos era inviable. Ante ello, una semana más tarde, se les comunicó mediante un burofax la "recisión unilateral del contrato firmado en base al principio 'Rebuc sic Stantibus', ya que los precios en el sector de la construcción han sufrido una subida generalizada hasta el punto de hacer inviable las condiciones de precio pactadas a la fecha de suscripción del contrado privado", señalaba Grupo Prádena.

Pese a tan drástica decisión, "es sorprendente que muchos vecinos no hagan nada y después de dos años sigan confiando en esta gentuza", según la afectada que también apunta "que la mayoría quiere su casa por encima de su dinero". No en vano, Jonathan García, "sigue asegurando que va a construir, pero no sabe cuándo ni a qué precio".

POSIBLE ESPECULACIÓN
El caso de Fuenlabrada no es aislado. En San Sebastián de los Reyes, los propietarios de las casas de Residencial Águeda vivieron hace tres meses la misma situación. "A través de un burofax nos urgieron a una reunión interna con Alberto García Prádena en la que nos indicaba que era imposible entregarnos las viviendas (acabadas al 99% desde octubre de 2018) si no hacíamos una anotación al contrato por valor de 50.000 euros. De lo contrario procederían a rescindirlo", declara uno de los vecinos afectados a GENTE. "En nuestra opinión", argumenta, "están especulando porque ahora los chalés que venden por la zona valen bastante más dinero del que nos iba a costar a nosotros", concluye.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres