jueves, 25 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

Fuenlabrada, una salida centenaria en la Vuelta a España 2019

El municipio albergará al pelotón de la ronda española en los prolegómenos de la última etapa.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España, Fuenlabrada, Javier Ayala

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El director de Unipublic destaca que Fuenlabrada tiene "una gran afición al ciclismo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/7/2019 - 13:14

Fuenlabrada dará salida el próximo 15 de septiembre a la última etapa de La Vuelta 2019 y se convertirá así en la salida número 100 de la ronda española en la Comunidad de Madrid en sus 74 ediciones.

El alcalde Javier Ayala y Javier Guillén, director general de la Unipublic, que organiza La Vuelta, han presentado esta mañana la etapa que saldrá a partir de las 17 horas junto al Centro Cultural Tomás y Valiente, y cubrirá sus primeros 8 kilómetros por las calles de la ciudad. En total, el recorrido tendrá 106 kilómetros y finalizará en Madrid donde concluye la ronda.

"Para Fuenlabrada es un momento muy importante por la enorme importancia que tiene en ciclismo en nuestra ciudad y también porque este año somos Ciudad Europea del Deporte y teníamos que estar presentes en uno de los eventos deportivos más relevantes y con más proyección de cuantos se disputan en nuestro país", ha señalado Ayala.

Por su parte, el director de Unipublic asegura que Fuenlabrada ha sido elegida porque aquí han encontrado "pasión por el deporte", "una de las ciudades más pobladas" y "una gran afición al ciclismo".

Esta será la tercera ocasión en la que una etapa la Vuelta a España arranca de nuestra ciudad. Anteriormente lo hizo con dos contrarrelojes que se disputaron en los años 1992 y 1998, ambas curiosamente ganadas por corredores suizos: Toni Rominger y Alex Zülle, respectivamente.

"Los vecinos y vecinas de Fuenlabrada no solo van a poder disfrutar del paso de los ciclistas por algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad, sino que podrán acercarse antes del comienzo de la etapa al entorno del Tomás y Valiente para poder ver de cerca la caravana ciclista y a los corredores", ha explicado Ayala, quien ha recordado que el evento coincidirá con la celebración de las Fiestas Patronales de la ciudad.

HORARIOS
A partir de las 14 horas aproximadamente podrá visitarse el parque de la caravana ciclista y a partir de las 16.05 comenzará el control de firmas. El pistoletazo de salida para la etapa será a las 17.10 de la tarde.

El recorrido por la ciudad saldrá de la calle Leganés, para dirigirse hacia avenida de los Estados y continuar por la calle Brasil, la avenida de la Hispanidad, la avenida de España, la calle Móstoles, la avenida de las Naciones, la calle Francia, el Camino del Molino, la avenida del Hospital, la calle Medicina, de nuevo el Camino del Molino y finalmente salida por la M-407 en dirección Móstoles.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres