martes, 17 de septiembre de 2019 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Pleno aprueba una subida salarial del 20% para los cargos políticos

El Gobierno justifica la medida porque estaba por debajo de lo que marca la Ley, mientras Podemos la cataloga de "escandalosa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
12/7/2019 - 18:41

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este viernes una subida salarial de los políticos de un 20 por ciento, de tal manera que el alcalde, Javier Ayala, pasará a cobrar 68.000 euros brutos anuales; los cinco tenientes de alcalde, 63.000 euros; y el resto de ediles de Gobierno y portavoces municipales, más de 61.000 euros al año.

La portavoz del PSOE, Raquel López, ha explicado que las retribuciones aprobadas son fruto del "consenso" (23 de 27 ediles) y "buscan mejorar la organización política municipal".

"En Fuenlabrada tenemos retribuciones modestas, por debajo de otros municipios y por debajo de lo que recoge la Ley para localidades de este tamaño", ha detallado. "¿Es que somos menos que los políticos de otros municipios?", se ha preguntado.

Mientras, el alcalde ha dicho que los sueldos fijados están en la media de municipios de similar tamaño, algo que es "sensato" y acorde a la responsabilidad de la gestión del Ayuntamiento fuenlabreño.

"No sé cuánto debería cobrar un alcalde, ahora bien: creo que hacer una media de los municipios de alrededor me parecía lo más sensato*, ha explicado el primer edil.

VOTO EN CONTRA
La propuesta ha contado con los votos en contra de Podemos-Ganar Fuenlabrada y Vox. El portavoz de la primera formación, Pedro Vigil, ha dicho que es una "subida escandalosa" teniendo en cuenta que la renta per cápita media en el municipio es de 9.500 euros y que hay 12.000 desempleados.

"Hay sectores que lo están pasando mal", ha señalado Vigil. Mientras, la portavoz de Vox, Isabel Pérez, ha manifestado que los salarios de los políticos supondrán un coste anual de 1,7 millones de euros.

Ante ello, los portavoces del PP y Ciudadanos, Sergio López y Patricia de Frutos, respectivamente, han pedido a la portavoz de Vox que renuncie a su sueldo y que perciba solo dietas por asistencia a Plenos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres