viernes, 6 de diciembre de 2019 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS

Las 60 familias afectadas por la compra de viviendas que no se construirán siguen esperando una solución

"Lo único que han hecho durante este tiempo ha sido darnos largas en el comienzo de la construcción", se lamentan los afectados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/8/2019 - 10:37

Las 60 familias que compraron viviendas (pisos y chalés) al Grupo Prádena, que tiene de socio al presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena Sánchez, siguen esperando a día de hoy una solución tras comunicarles la empresa que es "inviable" la construcción éstas pese a haber aportado cada comprador hasta 60.000 euros.

Tras saltar a la opinión pública que estas familias había desembolsado en dos años hasta 60.000 euros por unas viviendas que no se construirán en las promociones conocidas como 'Malaguetas', la empresa se había comprometido a devolverles íntegramente estas aportaciones.

Una de las afectadas ha asegurado que, en una reunión celebrada el pasado 29 de junio, los responsables de la empresa se comprometieron a devolver el dinero a los compradores el 1 de agosto ya que, finalmente, no había seguro ni las cantidades estaban avaladas.

"A primeros de junio nos reúne uno de los socios diciendo que no van a construir y que nos devolverían el dinero y el 29 de junio nos reúne el otro socio, junto a una responsable de urbanismo del Ayuntamiento y abogados, y nos dice lo mismo pero poniendo límite de un mes", ha explicado.

Al mismo tiempo, según estas fuentes, se iniciaron conversaciones para que los compradores de la promoción de chalés pudieran "construir por su cuenta". "Ya ha pasado ese periodo y seguimos sin recibir nada de lo que prometieron", han explicado.

Estos fuenlabreños compraron sus viviendas hace dos años y, el pasado mes de junio, cuando deberían estar terminadas y entregadas según el plan de obra, les comunican que era "inviable" la construcción.

"Lo único que han hecho durante este tiempo ha sido darnos largas en el comienzo de la construcción", se lamentan los afectados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres